Sebastiana María de Zamora, mujer legítima del Capitán Bartolomé de Castro, hija legítima del Alférez Miguel de Zamora y de Juana de Terrazas, ordena su testamento, donde nombra como albacea testamentario y heredero universal a su marido el Capitán Bartolomé de Castro.
El Alférez Don Bartolomé de Castro, natural y vecino de Jalapa, hijo legítimo de Don Francisco de Castro y de María de Medina, con motivo de haber contraído matrimonio con Sebastiana María de Zamora, hija legítima del Alférez Don Miguel de Zamora, vecino de Jalapa y de Doña Juana de Terrazas, difunta, recibe de su suegro en dote la cantidad de 1577 pesos de oro común en reales, plata labrada, una esclava mulata nombrada Lucía, joyas, una cama, sábanas, y otras cosas.
Los naturales de Jalapa, mediante Juan Díaz de la Cueva, intérprete, dieron en arrendamiento a Juana de Terrazas, viuda vecina de este pueblo, el mesón y tienda que tiene la comunidad, por tiempo de 2 años, a partir del 24 de marzo pasado del presente año, en el precio de 200 pesos de oro común el año que viniere la flota, 150 pesos cuando no.
Juana de Terrazas, viuda de Juan Andrés [ de Villalonga], vecina de Jalapa, se obligó a pagar al Lic. Don Juan de Bañuelos Cabeza de Vaca, beneficiado del partido de Jalapa, 200 pesos de oro común que por el ajustamiento de cuentas le alcanzó del arrendamiento del mesón, hasta el día de hoy, a razón de 65 pesos anuales, cada y cuando se los pida, sin otro plazo alguno.
Miguel de la Cruz, mulato libre, vende a Juana de Terrazas, vecina de Jalapa, viuda de Juan Andrés de Villalonga, un solar en este pueblo que hace frente con la cerca del convento de San Francisco, en la calle que va para el molino, y linda con solar y casa que fue de Magdalena María, mulata libre, difunta; de 60 varas de cuadra, libre de censo, hipoteca y otra enajenación, en el precio de 10 pesos de oro común.