Juana Díaz, viuda de Sebastián Díaz, vende a su yerno Juan Alonso y a su hija, Francisca Pérez, unas casas en el pueblo de Jalapa en 450 pesos de oro común.
Alonso de Villanueva se obliga de pagar a Juan de Quiroz y a su mujer, Francisca de Yépez, 3600 pesos de oro común, importe del precio de la mitad del trapiche de Nexapa, el cual tienen en compañía con Juana Díaz y sus hijos.
Matías Márquez, vecino de Jalapa, hizo gracia y donación a María de la Peña, su sobrina, de la mitad de un solar en este pueblo, ubicado en la Calle Real; linda con casas de Doña Aldonza de Vargas, y con el callejón que sale a dicha calle; pues la otra mitad, pertenecía a su hermana Juana Díaz, y lo vendió a Gaspar de Herrera.
Juana Díaz, como tutora y curadora de sus hijos Bartolomé Pérez, Francisco y Francisca, pide licencia a Diego de Orduña, Teniente de Alcalde Mayor, para que pueda proseguir la compañía que su marido, Sebastian Díaz, difunto, tenía con Juan de Quiroz sobre un trapiche de azúcar situado en tierras de Nexapa.
Juana Díaz, vecina de Jalapa, dio carta poder a su hijo Bartolomé Pérez para que en su nombre pueda vender un negro esclavo llamado Juan, al precio que concertare.
Francisco Muñoz, al contraer matrimonio con Catalina Pérez, hija de Sebastián Díaz y Juana Díaz, vecinos de Jalapa, recibió 2000 pesos de oro común en ropa, una esclava negra, una hostería y otros enseres domésticos, como bienes dotales.
Juan de Quiroz, Francisca de Yépez y Juana Díaz, vecinos de Jalapa, venden a Francisco de Orduña, Alcalde Mayor, un pedazo de tierra de estancia, en términos de Jalapa, en 150 pesos de oro común.
Juan de Quiroz, Francisca de Yépez y Juana Díaz, vecinos de Jalapa, venden a Francisco de Orduña, Alcalde Mayor de la Veracruz y de la provincia de Jalapa, 75 pesos de oro común de censo y tributo en cada un año, los cuales son por razón de haber recibido 1 050 pesos de oro común.
Juan de Quiroz como administrador de la compañía que tiene celebrada con Juana Díaz, sobre un trapiche de azúcar en la estancia de Nexapa, vende a Francisco Hernández de la Higuera toda la planta de caña que sembró en tierra del Ingenio de la Santísima Trinidad, por el precio y en trueque de 460 panes de azúcar.
Diego de Orduña, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, nombra a Juana Díaz, vecina de Jalapa, como tutora y curadora de sus hijos menores Bartolomé Pérez, Francisca y Francisco, con motivo del fallecimiento de su marido, Sebastián Díaz.