Alonso de Villanueva y Juan de Quiroz, vecinos de esta provincia, mediante la intervención de Cristóbal de Miranda, Alcalde Mayor de Veracruz, deslindaron y pusieron mojoneras en las tierras de su propiedad, ubicadas en términos de Jalapa.
Fragmento de un testamento donde se nombran como albaceas a Francisco de Miranda, Corregidor de este pueblo, y su hermano, Cristóbal de Miranda, Alcalde Mayor de Veracruz.
Antonio Velázquez de Cuéllar, contador de la Real Hacienda en la ciudad de Veracruz, dio carta poder a Cristóbal de Miranda, mayordomo de Su Exelencia, para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
Blanca Enríquez, mujer del Marqués de Villamanrique, dio carta-poder a su mayordomo Cristóbal de Miranda y a Pedro de Vega, para que en su nombre puedan pedir y cobrar cualesquier pesos de oro común que le debieren en esta Nueva España.
Alvaro Manrique de Zuñiga, Marqués de Villamanrique, declara que su mayordomo Cristóbal de Miranda ha vendido algunos de sus bienes, y de ello ha recibido 70 mil reales.
Doña Blanca Enríquez, mujer de don Alvaro Manrique de Zúñiga, marqués de Villamanrique, que presente está, y con su expresa licencia, dio poder a su mayordomo Cristóbal de Miranda y a Baltazar Rodríguez, vecino de la ciudad de México, para que en su nombre puedan pedir y cobrar lo procedido de 500 pesos de oro común, que el capitán López del Palacio llevó registrados en la nao San Martín, a la ciudad de Macao y partes de la China.
Cristóbal de Miranda, vecino de México, dio carta poder a Gaspar de Benavides, vecino de México, para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro, caballos, esclavos, y otras cosas que le debieren en esta Nueva España.