Para la dicha información, el Alcalde Mayor Don Antonio Rosel y Lugo, recibió el testimonio del Lic. Nicolás de Sedano y Mendoza, presbítero que administra este partido, y dijo que fue testigo instrumental en el poder que otorgó el Lic. Juan de Vera y Betancurt, de cuya disposición falleció el 1° de junio del presente año, el cual estaba en su entero juicio cuando lo otorgó y mando se cumpliese por sus albaceas.
Doña Isabel López Muñoz, vecina de Jalapa, dio en arrendamiento al Lic. Don Nicolás Sedano y Mendoza, cura beneficiado del partido eclesiástico de Tlacolulan, una hacienda de labor con cuatro caballerías de tierra y un molino de pan moler, ubicada a una legua de Jalapa, linda con el camino real de la Veracruz y con tierras de los indios de Xilotepec; y por otra parte, con tierras de la Venta despoblada de San Bartolomé, por tiempo de 9 años y al precio de 300 pesos de oro común y 50 fanegas de maíz al fin de cada año.\r\n
Don José Ceballos y Burgos, para la información testamentaria del Licenciado Bartolomé de la Cueva, presentó por testigo al Licenciado Don Nicolás de Sedano y Mendoza, clérigo, quien dijo haber estado presente cuando el susodicho dictó la memoria por su testamento y lo contenido en ella fue su última voluntad.
El lic. Don Nicolás de Sedano y Mendoza, beneficiado del partido de Misantla, dio su poder cumplido al Lic. Pedro de Esqueda , Clérigo, vecino del a ciudad de los Angeles, y al Capitán Don José de Ceballos y Burgos, dueño de este ingenio, para que en su nombre pidan y demanden cualesquiera cantidades de pesos en oro, joyas, esclavos y mercaderías que le debieren y de lo que recibieren otorguen las cartas de pago, y generalmente, para en todos sus pleitos , causas civiles y criminales que tuviere con otras personas.