Margarita Martínez, vecina de Jalapa, dio poder a su yerno Francisco de Castro, vecino de Jalapa, para que en su nombre haga y otorgue su testamento, y nombró por sus herederos legítimos y universales a sus hijos el Alférez Antonio de Medina, vecino de la ciudad de Oaxaca, y a María de Medina.
El Alférez Don Antonio de Medina, vecino de Jalapa, dijo que por cuanto su madre Doña Margarita Márquez ha labrado una casa de piedra, cubierta de teja, en la Calle Real y a mano izquierda yendo a la Veracruz, linda con el Callejón nombrado de Domingo El Portugués; y por el otro lado, con casas de Manuel de la Peña, maestro de herrero; y la parte que en ella le pudiera tocar como heredero de su madre, le hace gracia y donación a su hermana María de Medina, mujer legítima de Francisco de Castro, vecinos de este pueblo.
Francisco de Castro, vecino del ingenio nombrado San Pedro Buenavista, habiendo contraído matrimonio con María de Medina, hija de Luis Medina, difunto, y de Margarita Márquez, vecina de este ingenio, recibió de su suegra 1550 pesos de oro común en ropa, joyas, ajuar, dinero y una esclava mulata, como bienes dotales.
Testamento de Margarita Márquez, vecina de Jalapa, hija legítima de Don Antonio Rodríguez y Juana Márquez, vecinos que fueron de la ciudad de México, de donde es natural la otorgante.
Testamento de Margarita Márquez, vecina de Jalapa, hija natural del Lic. Antonio Rodríguez que pasó por Oidor de los Reinos de Castilla para las Islas Filipinas y residió en la ciudad de México, de donde es natural la otorgante. Declara no ha sido casada y que tiene por hijos naturales al Alférez Antonio de Medina y a María de Medina, casada con Francisco de Castro, y a Isabel, niña que ha criado el capitán don Antonio de Orduña Loyando en su casa. Nombra a su hijo y a su yerno como sus albaceas. Nombra como herederos a sus hijos.
Margarita Márquez, vecina de Jalapa, natural de la ciudad de México, dio su poder cumplido a su hijo Antonio de Medina y a Bartolomé de Oliver, vecinos de Jalapa, para que en su nombre hagan y otorguen su testamento con las cláusulas, declaraciones, mandas y legados que les tiene comunicados.