Rodrigo de Vivero, otorga licencia a doña Melchora de Aborruza, su legítima mujer, para que otorgue poder a Gaspar Porcadel [Forcadell], vecino de México, y se encargue de cobrar de Gaspar de Quintana, 60 panes de azúcar blanco y 36 arrobas, asimismo de azúcar blanco molido y cantidad de piezas de plata que ella le envió.
Don Rodrigo de Vivero, Caballero del Hábito del Señor Santiago, otorga poder a Gaspar [Forcadell], estante en la ciudad de México.
Doña Melchora de Aborruza, con poder de Rodrigo de Vivero, su marido, otorga poder a Gaspar [Forcadell], estante en la ciudad de México, para que pueda cobrar de Gaspar de Quintana, 60 panes de azúcar blanca, y 36 arrobas de azúcar blanca molida y cantidad de pesos de plata que él le envió.
[Rodrigo de Vivero], Caballero del Hábito del Señor Santiago, otorga poder a [Gaspar [Forcadell] para que pueda recibir todas y cualesquier partidas de azucares blancos que él le enviará desde dicho ingenio a la ciudad de [México], adonde ha de asistir y estar por la administración, cobranza y recibo de dichos azucares, y para que pueda recibir en si arrendada, la casa en la parte y lugar y por precio de pesos de oro que hallare y tiene demandado.
[Rodrigo] de Vivero, otorga su poder a Gaspar [Forcadell], mayordomo del ingenio, para que pueda seguir y fenecer, cualquier pleito que hasta el día de hoy estuvieren empezados o los que de aquí en adelante se dieren.
Rodrigo de Vivero, Caballero del Hábito del Señor Santiago, estante en su ingenio de Orizaba, otorga poder a Hernando de Rivadeneira, vecino de la ciudad de México, para que pueda recibir y tomar cuenta a [Gaspar] [Forcadell] de todas y cualesquier partidas [de azúcares] blancos y de espumas que hayan entrado.
Juan de Arguello, vecino del pueblo de Tecamachalco, se constituye por real depositario de 110 pesos de oro común, los cuales prometió y se obligó de darlos y pagar según como ahora los recibe, a Gaspar Forcadell, vecino de la ciudad de México.\n\n
Pedro de Mariaca, recibió de don Rodrigo de Vivero, por medio de Gaspar Forcadell, 101 pesos y 4 tomines de oro común, en 14 arrobas y media de azúcar por cuenta de salarios.
Alonso Corvera, estante al presente en el pueblo de Orizaba, se obliga de pagar a Juan de Argüello, 110 pesos de oro común, los cuales se los prestó por hacerle placer y buena obra, se los dio y pagó por él a Gaspar Forcadell, vecino de la ciudad de México.\n
Pedro de Mariaca por poder de Francisco de Mariaca, su tío, vecino de la ciudad de Sevilla, otorga carta de pago por 318 pesos y cuatro tomines a Gaspar [Forcadell], como administrador de los azúcares de don Rodrigo de Vivero.