[Diego de Soria] otorga poder a [Juan] de Estrada, para que pueda recibir y cobrar de Alonso de Carrión, un caballo castaño claro.
Alonso de Carrión se obliga de dar y pagar a Juan [de Estrada], 50 pesos de oro común, los cuales son por razón de un caballo bayo.
[Inés de Rioja] [roto], mujer que fue de [Alonso] de Carrión, difunto, vende a [Luis] Muñoz Bravo, Escribano de Su Majestad, unas casas pequeñas y viejas en Maltrata.
Doña Inés de Rioja, viuda, mujer que fue de Alonso de Carrión, solicita la tutela de [Mariana] y Agustina, sus hijas menores de 12 años;y visto por el corregidor le mandó que haga juramento y obligación. Y la dicha doña Inés juró que usará bien y diligentemente el cargo de tutora y curadora de las personas y bienes de las dichas sus hijas.
Inés de Rioja, viuda de Alonso de Carrión, dijo que por el dicho corregidor le ha sido discernida la tutela de Mariana y Agustina, sus hijas menores, por lo que quiere hacer inventario de los bienes que quedaron del dicho su marido.
Inés de Rioja, viuda, mujer que fue de Alonso de Carrión, dijo que a ruego e intercesión, Luis Muñoz Bravo, su cuñado, vendió a Diego de Montalvo tres machos de arria en 60 pesos de oro común y por ellos el susodicho le hizo cierta libranza para los indios del pueblo de Acultzingo, los cuales aceptaron y pagaron al susodicho Luis Muñoz de Bravo los 60 pesos.\n\n \n
Alonso Corvera otorga poder a Luis Muñoz [Bravo], Escribano Público de este pueblo, para que pueda demandar, recibir y cobrar de los bienes de [Alonso] Carrión, difunto, 45 pesos de oro común que el susodicho le debe por una escritura pública de plazo pasado.\n\n