Francisco Juan Ramírez da poder a Alonso de la Rosa [Calderón] para que pueda cobrar de Francisco de [Velasco], [200] pesos de oro común que el susodicho le debe.\n\n\n
Alonso de la Rosa Calderón, otorga que vende a Juan Ramírez [Pinedo], vecino de Tecamachalco, dos caballerías de tierra en términos del pueblo de Maltrata.
Juan Ramírez Pinedo, vecino del pueblo de Tecamachalco, se obliga de pagar a Alonso de la Rosa Calderón, 275 pesos de oro común; los 200 de ellos por dos caballerías de tierra y los otros 75 pesos como pago de 100 fanegas de maíz.
Juan Sáez de Rojas, beneficiado del partido de Orizaba, otorga su poder a Alonso de la Rosa [Calderón] para que pueda recibir y cobrar de Simón de Prado, 50 pesos de oro común, los cuales traspasa en cuenta de 68 pesos que debe por razón de un caballo.
Gabriel Bravo, Escribano de Su Majestad, se obliga de pagar a Alonso de la Rosa Calderón, 66 pesos de oro común, los cuales son por razón de 55 fanegas de maíz que del susodicho recibió compradas.\n\n