Luis de Oliveros, beneficiado del partido de Tequila se obliga de dar y pagar a Juan Blanco 1 696 pesos de oro común los cuales son de la carta de dote que otorgan María de Oliveros y dicho Luis.
Carta de dote y arras que María de Oliveros y Luis de Oliveros, Clérigo beneficiado del pueblo de Tequila, otorgan a Inés de Oliveros, para que tenga con que sustentar las cargas del matrimonio que contrae con Juan Blanco.
El Gobernador, Alcalde, Regidor y principales del pueblo de Tequila otorgan poder al Padre [Luis] de Oliveros, beneficiado de ese pueblo, para que pueda recibir y cobrar de los mayordomos del pueblo de Tascala [Tlaxcala] los réditos del censo que ellos tienen para su iglesia.
Inés de Oliveros, con licencia de su marido Juan Blanco, otorga poder a Luis de Oliveros, Clérigo Presbítero, para cobrar a Álvaro Rodríguez, vecino de la ciudad de los Ángeles, la parte que le cabe como heredera de Gómez Basurto, su señor padre.\n\n\n
Juan Blanco otorga poder al Padre Luis de Oliveros para cobrar a Álvaro Rodríguez, vecino de la ciudad de los Ángeles, 360 pesos de oro común, los cuales son por una escritura de plazo pasado de poder y traspaso de mayor cuantía.\n\n \n
Juan [Rodríguez], arriero, otorga poder al Padre Luis de Oliveros, para el cobro de dinero, de los bienes de [roto] García, difunto.
[Juan Galeote] se obliga de pagar a Luis de Oliveros 100 pesos de oro común por concepto de las casas que le vendió.
Luis de Oliveros, beneficiado del pueblo de Zongolica, vende a Juan Galeote unas casas de su morada, ubicadas junto a las casas de Francisco de León, por delante de la casa Real, en 100 pesos de oro común.
Lucas Hernández, vecino de Orizaba otorga poder general a Luis de Oliveros y a [Francisco] de Oliveros.
Juan de Leiva, vecino de la ciudad de Tepeaca, vende al beneficiado, Luis de Oliveros, un esclavo nombrado Gaspar, entre bozal y ladino, de edad de 30 años poco más o menos y lo vende por ladrón y huidor en precio de 200 fanegas de maíz.