El Sr. Tomás Vitus de Romay, cura beneficiado del partido de Jalapa, dio licencia a Sebastián García Adán y a Bartolomé de Oliver, vecinos de Jalapa, mayordomos de las cofradías del Santo Nombre de Jesús y de Nuestra Señora, para que vendan a censo unas paredes de casa y solares que están en este pueblo, en la calle de real que va para la ciudad de Veracruz.
Ante Don Roque Gutiérrez de Ceballos, Alguacil Mayor de esta provincia, Domingo Gómez ofreció por sus fiadores a Bartolomé de Oliver, maestro zapatero y a Alvaro Montero, maestro de sastre, vecinos de Jalapa, por el tiempo que ejerciera los oficios de Teniente de Alguacil Mayor y Alcaide de la cárcel de Jalapa.
Bartolomé de Oliver y Sebastián García Adán, vecinos de Jalapa, mayordomos de la Cofradía del Santo Nombre de Jesús y la Limpia Concepción de la Virgen María, que está en la parroquia de este pueblo, con licencia del Lic. Tomás Vitus de Romay, beneficiado, vicario y Juez eclesiástico de esta doctrina y con el acuerdo de todos los hermanos de la cofradía, convinieron con Domingo Díaz, vecino de Jalapa, en venderle un solar con paredes de barro, propiedad de la referida cofradía en 100 pesos de oro común, los cuales quedan impuestos sobre la persona y bienes del dicho Domingo Díaz, especialmente sobre este solar y la casa deteriorada; con la condición que dentro de un año ha de fabricar paredes en la mencionada casa hasta en la cantidad que le parezca conveniente, y pagará 5 pesos de oro común anuales de rédito.