Juan Díaz de la Cueva, vecino de Jalapa, con poder del Capitán Don Feliciano Navarro, Alcalde Mayor que fue de esta provincia, en su nombre hizo su testamento y última voluntad.
El Capitán Don Fernando Galindo de Zayas, Caballero de la Orden de Santiago, Alcalde Mayor y Teniente de Capitán General de la provincia de Tlapa, dio su poder cumplido al Lic. Tomás Vitus de Romay, beneficiado de este partido, para que en su nombre cobre de los bienes y albaceas del Capitán Feliciano Navarro, 1 000 pesos de oro común que se los prestó en reales, como parece por cláusula de su testamento.
Nicolás de la Torre [Arnate], vecino de Jalapa, maestro de hacer loza, se obligó a pagar a Juan Díaz de la Cueva como albacea del Capitán Don Feliciano Navarro, 128 pesos de oro común, valor de su vestido de paño acanelado de Castilla, calzón, ropilla, capa, jubón de gamusilla; y calzón, ropilla y jubón de chamelote negro con capa de fileile; y de los 2 vestidos le dio por entregado, los cuales pesos dará para el día de Pascua de Navidad del presente año. Los 2 vestidos eran del difunto Capitán Don Feliciano Navarro.