Se tomó la razón de 2 barriles de vino que lleva Vicente Rodríguez en su recua, en virtud de una certificación de los jueces oficiales reales, para entregar en México Manuel Alfonso Faiscas.\n
El Lic. Pedro de Irala, presbítero, cura beneficiado de este partido de Jalapa, por Su Majestad, vende a Lázaro de Rivera, cirujano, vecino de Jalapa, un negro esclavo nombrado Mateo, de nación Angola, que tendrá 24 años de edad, el cual hubo con otros esclavos del Capitán Manuel Alfonso Faiscas,en la nueva ciudad de Veracruz, libre de empeño, hipoteca y enajenación, asegurándole de no haberle conocido tacha de borracho, ladrón, huidor, ni ninguna enfermedad, en el tiempo que lo ha poseído, por el precio de 300 pesos de oro común.
El Capitán Manuel Alfonso Faiscas, vecino de la ciudad de México, residente en este pueblo, dio su poder cumplido a Pedro Serrano, vecino de Jalapa, para que en su nombre cobre del Lic. Pedro de Irala, presbítero, 200 pesos de oro común que le debe de resto de mayor cuantía.
Diego de Gamboa, vecino de Jalapa, vende a Juan de Urrutia, vecino de la ciudad de Tlaxcala, un negro esclavo nombrado Pedro, de nación Angola, de 30 años poco más o menos, que hubo y compró del Capitán Manuel Alfonso Faiscas, armador de negros el año de 1638; libre de empeño, hipoteca ni otra enajenación, sin asegurarlo de vicio, tacha, defecto ni enfermedad, por la cantidad de 350 pesos de oro común.