Antón Gómez, vecino de México, dio carta poder a Hernán Pérez de Castañeda, vecino de Jalapa, para que en su nombre cobre de Alonso Pérez, vecino de México, ciertos dineros que le debe.
Antón Gómez, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Francisco Hernández de la Higuera, residente en la provincia de Jalapa, 428 pesos de oro común que son el precio de 32 bueyes de uncir y soltar.
Juan de la Peña, vecino de la Puebla de los Ángeles, declaró que la merced hecha a don Antón Gómez, vecino de Tecamachalco, de un sitio de estancia para ganado menor en términos de Xilotepec, pertenece a Boecio Gutiérrez, beneficiado de Tlacolula.
Antón Gómez, dueño de sus carros, se obliga de pagar a Francisco Mercado Sotomayor, Alcalde Mayor de Jalapa, 40 pesos de oro común, los cuales son por otros tantos que recibió prestados.
Hernán Gómez, carretero, vecino de México, dio carta-poder a su hermano Antón Gómez y su mujer, María de Carvajal, para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro común que le debieren en esta Nueva España.