[Ilegible] en virtud de la gravedad de su enfermedad y a que está próximo a realizar viaje a la ciudad de los Ángeles a su curación, otorga poder a Salvador Pérez del Pino, su hermano, quien se halla en su compañía, para que después de su fallecimiento haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declara no deber otra cosa más que 6 reales a Cristóbal Francisco. Declara no estar casado ni tener descendencia. Nombra albacea y heredero universal a dicho su hermano Salvador.
Zonder titelJosé Pérez del Pino, vecino de esta villa de Córdoba y natural de la isla de la Palma, una de la Gran Canaria, hijo legítimo de Juan [Pérez] del Pino y de [roto], difuntos, vecinos que fueron de dicha isla; otorga poder para testar a su hermano Salvador Pérez del Pino, quien se halla en su compañía, para que después de su fallecimiento haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declara no deber cosa alguna, más que 6 reales a Cristóbal Francisco. Declara no estar casado ni tener hijos. Nombra albacea testamentario y heredero universal a su hermano.
Zonder titelLuis de Tejeda, vecino de esta villa de Córdoba y natural de [Lisboa] en el reino de Portugal, hijo de José Juan y de María de Tejeda, difuntos, otorga poder para testar a Cristóbal Francisco, su compadre, y a Juan Mellado de Rivadeneira, para que hagan y otorguen su testamento. Manda que su cuerpo sea amortajado con el hábito y cuerda de San Francisco y sepultado en la iglesia delante del altar de Nuestra Señora del Rosario [roto]. Señala que todas sus dependencias las deja declaradas en una memoria. Nombra por sus albaceas y tenedores de bienes a Cristóbal Francisco, su compadre, y a Juan Mellado, su compañero. Del remanente que quedara de todos sus bienes, deudas, derechos y acciones nombra por heredera a su alma, para que se convierta en [roto].
Zonder titelAna de Ibáñez, viuda del Capitán Juan de Piña, vecina de esta villa de Córdoba, por interés propio y como tutora y curadora de los menores hijos, herederos del mencionado difunto; vende a Pedro Rodríguez Romano, vecino de esta villa, una casa baja de piedra y madera que quedó por bienes del mencionado difunto, ubicada en la calle que sale a la plaza Pública para el camino del pueblo de San Juan Coscomatepeque [Coscomatepec]; hace esquina y linda, calle en medio, con casa de Cristóbal Suazo y por el otro lado con solar de las Espinosas; hace frente, calle en medio, con casa de Cristóbal Francisco y por el fondo con el arroyo que baja al convento del Señor San Antonio, con la frente y fondo que le pertenece y compró en Real Almoneda de los bienes que quedaron por muerte de Manuel de Piña, su hermano. Sobre la casa están 700 pesos de principal que instituyó y fundó por su alma Bernabé de Castro difunto, para que con sus réditos se le dijesen misas por el mayordomo de la cofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio de esta villa. La vende con sus entradas y salidas, usos y costumbres, derechos y servidumbres, por el precio de 1 000 pesos de oro común, 700 pesos como va dicho y el resto quedan en la casa a censo que sitúa el Capitán don Gaspar Rendón, actual mayordomo de la citada cofradía.