El Alférez Laureano Fernández de Ulloa y doña Antonia Ferreira, marido y mujer, vecinos del pueblo de Jalapa, de mancomún, venden a Juan Ortiz, de la misma vecindad, una esclava nombrada Sebastiana, que recibió como dote doña Antonia, de 17 años más o menos, quien se encuentra libre de empeño, hipoteca y enajenación, a quien aseguran no tiene vicio, tacha ni enfermedad pública ni secreta, en 187 pesos 4 reales de oro común que les ha dado.
Codicilio de Leonor Maldonado, vecina de Jalapa, por el cual declaró que como Sebastiana, negra, su esclava, tiene 28 años de edad, es su voluntad que lo que naciera de ella sea para sus ahijadas Francisca de Paces, Josefa de la Cruz, Gregoria Bautista e Isabel de Paces, las cuales viven en la casa de la otorgante.
El Licenciado don Nicolás de Nava, Cura de Ixhuacán de los Reyes y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Bruno del Puerto, su hermano, para que venda un negro criollo de nombre Pedro y una mulata criolla nombrada Sebastiana, en la cantidad de pesos que tengan valor.
Doña Margarita viuda de Juan de ... vecina de Jalapa, de su libre voluntad y para cuando fallezca, libera del cautiverio y servidumbre a Catalina, mulata criolla de Jalapa, y a Sebastiana niña de trece días de nacida, su hija y de su esposo Miguel de la Cruz, mulato libre.
Don Juan Ortiz de Rosas, vecino de esta villa de Córdoba, como apoderado de don Felipe Balbona, residente en la Nueva ciudad de la Veracruz; vende a Jerónima de Heredia, mujer legítima del Sargento Antonio Núñez de Prado, vecinos del pueblo de San Juan de la Punta de esta jurisdicción, una esclava negra nombrada Sebastiana, criolla, casada con esclavo de don Manuel de Toledo, de veintisiete años de edad poco más o menos, la misma que don Felipe Balbona compró de don Juan Bautista de Andrade, vecino y mercader de la ciudad de los Ángeles, por escritura que otorgó en dicha ciudad el 10 de julio de 1711, ante Francisco Solano, Escribano Real y Público. La vende en precio de 325 pesos de oro común.
Sem título