Francisco Quintero, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, 44 pesos y medio de oro común, los cuales salió de pagar por su criado Luis Núñez Mercado.
Francisca de Vargas, residente en Naolinco, vende a Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, una esclava negra llamada Catalina en 390 pesos de oro común.
Sebastián Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, 50 pesos de oro común por una cota de mallas grande.
Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Bernabé Salmerón 115 pesos y seis tomines de oro común, los cuales son el precio de siete caballos de diferentes hierros.
Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor de Jalapa, dio carta poder a Pedro Gómez Rubio, vecino de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre pueda comprar de Julián de Olmeda, vecino de la Puebla de los Ángeles, tres caballerías de tierra en términos de Jalapa y Coatepec.