Sebastián Ruiz de la Cueva, vecino de Orizaba, hijo legítimo de Juan Ruiz Beliz de la Cueva y de María de Espíndola, otorga su testamento donde declara lo siguiente: debe a Pablo Luis de la Cueva, su hermano 144 pesos, a Pedro Mosquera 187 pesos, a Felipe Lance, vecino de Maltrata 52 pesos 2 reales, a Juan Álvarez, vecino de Orizaba 106 pesos; al Conde del Valle 245 pesos; a él le debe Antonio Lorenzo de Riascos, vecino de Orizaba 102 pesos, la Marquesa del Valle 105 pesos, don Juan de Torija, vecino de la Puebla 77 pesos; los indios del pueblo de Santa Ana, sirvientes de don Fernando de Castro 200 pesos, entre otros. Declara ser casado con Manuela Díaz de la Higuera, quien trajo a su poder 1, 000 pesos por el valor de una casa, su menaje y joyas y él no tenía caudal alguno, durante su matrimonio procrearon 6 hijos. Nombra como albaceas a su mujer y a su hijo Sebastián, como herederos nombra a todos sus hijos y a su mujer.
Josefa Padilla, vecina del pueblo de Jalapa, vende a Juan Álvarez, vecino del mismo pueblo, un pedazo de solar que mide 11 varas de frente y 40 de fondo, el cual linda al oriente con terreno de José de Castro, por el sur, con otro pedazo de Juan Gómez, por el poniente con Modesto Viveros y por el norte con Cristóbal Grajales. La venta la hace al precio de 13 pesos 6 reales.
Doña María Josefa de Acosta, vecina de la Villa de Xalapa, casada con Francisco Fernández Jiménez, quien le ha otorgado licencia expresa, vende a Juan Álvarez, natural y vecino de esta villa, una casita chica de paredes y cubierta de tejas, que linda al sur con el Mesón de Santa María, al oriente con casa de Andrés Semeria y calle del Ganado, al norte con solar de doña María Ana de Zárate y al poniente con solar de Miguel Antonio, cuyo un solar mide 50 varas de frente y 32 de fondo; dicha venta la hace en 270 pesos de oro común.
El Capitán Francisco Javier López, vecino de Jalapa, Mayordomo actual de la Cofradía de la Purísima Concepción, con licencia del Señor don Alonso José Gatica, Cura por Su Majestad de ella y Rector de la cofradía, vende a don José Miguel Viveros, un solar ubicado en el Barrio de la Alameda, el cual tiene de frente 46 varas y media, de oriente a poniente, por la que linda con una vereda que de la casa de Martín López baja al poniente al plan de los Camarillos, al oriente tiene 126 varas por donde linda con tierras de la misma cofradía, al fondo con la ciénaga y huerta del difunto Gallego Juan Alvares, y al poniente tiene 86 varas y linda con tierras de la misma cofradía. Lo vende en el precio de 200 pesos de oro común.
Se tomó la razón de 12 pipas de vino en 72 barriles y 36 botijas vino, que lleva Joseph [José] Suárez, para entregar a don Pedro de Baldespino, a Juan Álvarez, y a Juan Núñez Calderón en Oaxaca.\n\n
Se tomó la razón de 4 pipas, 16 arrobas y 24 botijas, todas de vino, que lleva Juan Francisco en su recua, para entregar en Oaxaca a Juan Álvarez, y a Francisco de Cifuentes.\n
Memoria de la ropa de vestir de Antonio Álvarez Ramírez, enfermo de gravedad, natural de la Villa de Gijón, Principado de Asturias, hijo legítimo de Juan Álvarez y de María Ramírez, difunta; quien además, en otro apartado dijo estar casado con Doña María Nandares, hija de Blas de Nandares y Gamboa, y de Doña María Nandares y Gamboa, naturales de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, menciona que no tiene hijos y que tenía determinado embarcarse para España en la presente flota, por lo cual se compuso con el capitán don José López, dueño de navío, en 300 pesos para su pasaje, los cuales tiene pagados.
Don José Miguel Viveros, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a don José Pérez Toledano, un solar en cuya propiedad construyó una casa de madera, ubicado en el barrio de la Alameda, en una ladera que cae a la ciénega de ella, que tiene de frente de oriente a poniente 46 ½ varas, lindando por el frente con el camino que del barrio de las Locerías va a la Loma del Zapote, al oriente linda con tierras de la mencionada cofradía y tiene por ese lado 126 varas, al fondo linda con dicha ciénega de la Alameda y huerto del difunto gallego Juan Álvarez, y al poniente tiene 86 varas y linda con tierras de la citada cofradía. La vende en 200 pesos.
Juan Álvarez, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Miguel Eustaquio Cardeña, Escribano de esta vecindad, un solar eriazo, el cual linda al oriente con la Calle del Beaterio y baja para la Alameda, por otro lado con casa y solar de José Barmon, al norte con solar de don José de Castro, al poniente con solares de los herederos de don Modesto Antonio Viveros y al sur con solares de los herederos de Juan González, de Tomasa Rangel y de Domingo Luis, dicha venta la hace en 150 pesos.
Francisco de Orduña, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a Juan Alvarez, vecino de México, para que en su nombre cobre cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.