Juana Alvarez, vecina de Jalapa, dio carta poder a su marido, Francisco Jaimes para que en su nombre pida cuenta de los bienes que su padre le dejó al morir, a Antonio Hernández, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán
Alonso Sánchez, hermano mayor y administrador del Hospital de Perote, arrendó a don Antonio Hernández, residente en su estancia de Cocoltepeque, jurisdicción de San Juan Iztacamaxtitlán, 4826 ovejas por tiempo de tres años, y se obligó a pagar 70 pesos de oro común anuales por cada millar.
Antonio Hernández, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Pedro González Villarreal, mercader, 300 pesos de oro común, por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado, en los siguientes plazos: los 150 dos meses después de la fecha de esta escritura y los 150 restantes dentro de otros dos meses.
Alonso del Moral, vecino de Jalapa, dio carta poder a su hermano Melchor del Moral, para que en su nombre arriende los diezmos del presente año de potros, mulas, burros y potrancas de las estancias de Martín Vargas, clérigo, Antonio y Rodrigo Hernández, Luis de Córdoba, Diego Larios [de Bonilla], Diego Díaz del Castillo y otros.
Antonio Hernández, boyero, se obliga de pagar a Juan Díaz Matamoros, vecino de Jalapa, 82 pesos de oro común, los cuales son el precio de tres caballos.
Antonio Hernández, vecino de la ciudad de Lisboa del reino de Portugal, vende a Matías Lorenzo, maestro de hacer azúcar, vecino de Jalapa, una esclava negra, bozal, de hasta 15 años de edad, llamada Magdalena, de nación Angola, por el precio de 420 pesos de oro común.
Antón Sánchez de Sosa, vecino de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, se obligó a pagar a Antonio Hernández, boyero, vecino de la provincia de Jalapa, 583 pesos de oro común, los cuales salió a pagar por Juan Francisco Lusarte, carretero, dentro de un plazo que fenecerá el 30 de junio de 1602.