Teresa López, morena libre, mujer legítima de Bartolomé de Betancourt, vecina del ingenio Nuestra Señora de los Remedios, con licencia de su esposo, y como madre natural de Miguel Domínguez, mulato, ya difunto, sucedió en sus derechos sobre una parte de la herencia que dejó su padre, dio su poder cumplido al Lic. Andrés Juárez de Arce, presbítero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre pida y cobre judicialmente todos los bienes muebles y raíces y otras cosas que quedaron por fin y muerte de Andrés Domínguez, padre natural de su hijo.
Teresa López, morena libre, mujer legítima de Bartolomé de Betancourt, español, residentes en el ingenio nombrado Nuestra Señora de los Remedios, jurisdicción de Jalapa, con licencia de su esposo, dio su poder cumplido al Lic. Gabriel de Pantoja, abogado de la Real Audiencia de Nueva España, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre reciba y cobre de los albaceas de Andrés Domínguez, difunto, la parte que le toca y pertenece a su hijo Miguel Domínguez, hijo natural y reconocido por el finado, el cual también es fallecido; cuya parte de la herencia ahora le corresponde y acepta con beneficio de inventario.
Teresa López, morena libre, mujer legítima de Bartolomé de Betancourt, español, que está presente, como madre natural de Miguel Domínguez, mestizo, que falleció hace como 3 años, y heredera del mismo, dijo que para la cobranza de un legado que a su hijo le hizo Andrés Domínguez, vecino de la ciudad de Los Angeles, le dio poder al Lic. Andrés Juárez de Arce, presbítero, vecino de la dicha ciudad, y por el presente lo revoca y otorga su poder cumplido a su esposo Bartolomé de Betancourt, vecino de esta provincia, especialmente para que en su nombre cobre de los albaceas de Andrés Domínguez, los pesos de oro que por su testamento mandó a su referido hijo, pues también lo era del finado.