Domingo Mucio, vecino de esta villa de Córdoba, dueño de hacienda del beneficio de hacer azúcar en su jurisdicción, otorga haber recibido del Bachiller don Antonio de Lorza, Presbítero, vecino del pueblo de Orizaba, 225 pesos de oro común en reales, los mismos que se obligó a pagar por escritura hecha en esta villa el 9 de abril de 1709, por lo cual otorga carta de pago, finiquito y cancelación de dicha escritura.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDODomingo Mucio, vecino de esta villa de Córdoba y dueño de hacienda de beneficio de hacer azúcar en esta jurisdicción, otorga que vende al Licenciado don Antonio de Lorza, Presbítero, vecino del pueblo de Orizaba, un esclavo mulato nombrado Juan Soberanes, de más de treinta años de edad, criollo, el mismo que compró de don Antonio Fernández de Obregón, vecino de la Nueva ciudad de la Veracruz. Lo vende en 225 pesos de oro común.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDOEl Licenciado don Antonio de Lorza, Presbítero, residente en esta villa y vecino del pueblo de Orizaba, otorga que debe y se obliga a pagar a Domingo Mucio, vecino de esta villa y dueño de hacienda de hacer azúcar en su jurisdicción, 225 pesos de oro común, los mismos que por hacerle bien y buena obra le ha prestado en reales de contado. Cuya cantidad pagará dentro de ocho meses y para seguridad de la deuda hipoteca un esclavo nombrado Juan Soberanes.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDO