Mostrando 6 resultados

Descripción archivística
2 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0004-PC_0004_0064 · Unidad documental simple · 1647/05/17
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Dionisio [Galván] vecino de esta villa, uno de los primeros pobladores de ésta, natural de [roto] del Arzobispado de [roto] en la Corona de Portugal, hijo legítimo de Catalina Hernández, confiesa no se acuerda como se llamaba [su papa], otorga que hace su testamento en la manera siguiente: Declara que debe a Antonio Trigo, Tomás [de] Jáuregui, y a Sebastián Díaz. Menciona por sus bienes una caballería y media de tierra, ubicada en términos de esta villa; cinco bestias mulares, tres caballos mansos y cinco novillos cerreros; 2 suertes de tierras eriazas; además de ropa, muebles y cosas de su casa que se mencionan en la escritura. Señala que le deben Matías de Betancur [Letancur], Blas Benítez y Gaspar Rodríguez. Declara ser casado con Ana María, “habrá tiempo de treinta y dos años”, durante su matrimonio procrearon a Cristóbal que ya es difunto, a Tomás, y a María que es casada con Juan Martínez Romano; por dote recibió 1 000 pesos y él tenía de caudal 400 pesos. Señala que cuando su hija se casó la dotó de 90 pesos y de caballería y media de tierra, de las tres que a él le dieron como primer poblador de esta villa, más otras cosas que montaron un total de 530 pesos. Nombra por albacea y tenedor de bienes a Alonso Galván, y por herederos universales a sus hijos Tomás Galván y María Álvarez.

ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0006-PX_0006_0149 · Unidad documental simple · 28/06/1641
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Pedro de la Peña, vecino de Naolinco, natural de Ibros, cerca de Baeza, Obispado de Jaén, hijo legítimo de Alonso de la Peña y de Catalina Hernández, difuntos, dio su poder cumplido a Diego Martín, vecino de Jalapa, para que en su nombre y conforme a lo que le tiene comunicado, haga y otorgue su testamento; asimismo, lo nombró su albacea y tenedor de bienes.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0003-PC_0003_0003 · Unidad documental simple · 1642/03/06
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Pedro Rodríguez, vecino de esta villa de Córdoba, natural de la villa de Lepe en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de Juan Rodríguez y Catalina Hernández, ya difuntos, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara que adeuda a Pedro Miguel, vecino del pueblo de San Antonio; a Pedro de Escolar, Antonio Gómez, Antonio Hernández, Juan Barba, Juan Pérez en la Veracruz, Juan Moreno, Francisco Tinoco, vecino de pueblo del Orizaba. Menciona por sus bienes a un negro esclavo llamado Francisco, veinte y ocho mulas y machos de recua aparejados, una suerte de tierras y solar. Señala que fue casado con [roto] Gómez, ya difunta, hija legítima de Juan Gómez Camacho y María Mar[roto], dentro del matrimonio tuvieron una hija de nombre Catalina. También declara que contrajo segundas nupcias con Agustina Vázquez, hija legítima de Salvador Vázquez [roto] Sánchez, la cual le dio dote 500 pesos, de cuyo matrimonio tienen un hijo. Nombra albaceas a la citada Agustina Vázquez y al Capitán Juan de Miranda, vecinos de esta villa, y como herederos universales a sus dos hijos y como tutora curadora de ellos a dicha Agustina Vázquez.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0013-PX_0013_0132 · Unidad documental simple · 16/04/1695
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Testamento del Capitán Don Diego Domínguez Muñiz, vecino de Naolinco, hijo legítimo de Don Pedro Domínguez y de Doña Catalina Hernández, naturales de la Villa de la Galarrosa[Galaroza] de la Vía, en la Extremadura, en los reinos de Castilla.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0006-PX_0006_0223 · Unidad documental simple · 24/05/1642
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Felipe Moreno, vecino de Huamantla, residente en este pueblo, dijo que tiene arrendado un rancho y tierras de Diego González de Astudillo, por tiempo de 8 años, a partir del 1° de enero del presente, al precio de 20 pesos anuales; con cargo de cubrir las paredes de una casa en el primer año; y por el tiempo que resta, lo traspasó a Catalina Hernández, viuda de Juan Domínguez, vecina de Jalapa, con las mismas obligaciones contenidas en la escritura de arrendamiento.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0012-PC_0012_0025 · Unidad documental simple · 1676/11/05
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Blas Domínguez, vecino de esta villa de Córdoba, hijo legítimo de Juan Domínguez Nieto y Catalina Hernández difuntos, vecinos que fueron del valle de Huamantla, provincia de Tlaxcala, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara estar casado con Isabel de los Reyes, durante el matrimonio procrearon a Antonia Domínguez mujer de Joseph [José] de [Villegas]; Juan que será de edad de veintidós años; Catalina Domínguez mujer de Pedro Álvarez; Diego de edad de veinte años, Gerónima [Jerónima] de dieciséis años, Gertrudis de catorce; Agustín de once [roto] Francisca de seis y Josefa de dos años. Señala que debe y le adeudan las personas que se mencionan en la escritura. Declara por sus bienes dos jacales que están fundados en el solar de las Casas Reales de esta villa; otro solar junto a la lagunilla de esta villa; un caballo; una silla jineta; una espada; setecientos manojos de tabaco zacate y ochenta y ocho de fino. Nombra albacea testamentaria a su mujer Isabel de los Reyes para que entre en sus bienes, los venda y remate; y del remanente que quedare de ellos, nombra por sus universales herederos a sus hijos.

DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL