Don Nicolás de Armenta y Francisca Ruiz de Moscoso, marido y mujer, vecinos de esta villa de Córdoba, ella con licencia del susodicho, ambos en mancomún, venden a Juan Montero, vecino de esta villa, un cuarterón de solar con 12 varas de frente y 50 de fondo, en la calle que sale de la plaza Pública para el camino y pueblo de San Juan Coscomatepeque [Coscomatepec]. El cual linda por una parte con solar de los otorgantes, por el otro lado con solar de Juan Prieto y hace frente, calle en medio, con casa de Juan de Figueroa, y por el fondo con solar de los otorgantes. Solar en el que hay un pozo de cal y canto que no está incluido en la venta, pero se da autorización al comprador de utilizarlo para consumo propio. La venta la hacen con sus usos y costumbres, derechos y servidumbres, libre de deuda, empeño e hipotecas, en precio de 25 pesos de oro común en reales horros de escrituras y alcabalas.
UntitledNicolás de Armenta y Francisca Ruiz de Moscoso, marido y mujer, vecinos de esta villa de Córdoba, ella con licencia del susodicho, venden a Pascual de Molina, vecino de esta villa, una casa de piedra y madera, cubierta de teja, en la calle que sale de la plaza Pública para el pueblo de San Juan Coscomatepeque [Coscomatepec] de esta jurisdicción. Fabricada en solar de 25 varas de frente y 50 de fondo, mismo que hubo y compró de doña Isabel Dávila Barrientos, mujer de don Antonio de Ugalde Aróstigui. Por una parte, linda con solar de don Francisco Dávila Barrientos; por otro lado, calle en medio, con casa de don Gaspar Rendón; y por otro lado, hace frente con casa de los vendedores. La venden con todas sus entradas y salidas, uso y costumbres, derechos y servidumbres, al precio de 650 pesos de oro común.
UntitledFrancisca Ruiz de Moscoso, vecina de esta villa, viuda y albacea de Nicolás de Armenta, difunto, exhibió una escritura de imposición de 100 pesos de censo principal redimible con obligación de rédito de 5 por ciento para que con ellos se digan perpetuamente las misas que les corresponden por la Almas del Purgatorio, según lo dejó ordenado dicho difunto; cuya imposición hizo sobre una casa de cal y canto cubierta de teja que por sus bienes dejó en esta villa en la calle que sale de la plaza Pública para el camino de San Juan Coscomatepeque [Coscomatepec], edificada entre cuarterones de solar, y para que conste puso la presente en el libro del becerro.
Untitled