Juan Antonio Romero, vecino de esta villa de Córdoba y natural de la ciudad de México, hijo legítimo de don Francisco de Cuenca y doña Antonia de Mendoza, difuntos, otorga poder a su hijo José de Cuenca, vecino de esta villa, para que después de su fallecimiento otorgue su testamento como se lo tiene comunicado. Declara fue casado con Ana Márquez, con quien procreó a José de Cuenca y a Beatriz Márquez, mujer legítima de [Jorge] Gómez Salmerón. Declara contrajo segundas nupcias con doña Micaela [roto] Medrano y Altamirano, residente en la villa de Atrisco [Atlixco], con quien no ha procreado hijos. Declara por bienes medio solar en el pueblo de Orizaba, en la calle del Santo Cristo, que linda con su capilla, calle en medio. Nombra como albacea a José de Cuenca, y como herederos a sus hijos.
Sans titreDon Juan Valero Grajeda, Regidor Perpetuo de esta villa, otorga poder especial a José de Cuenca, vecino de esta villa, para que en su nombre cobre de Pedro José [roto], vecino de la Nueva ciudad de la Veracruz, 432 pesos, los mismos que importaron doce mulas que le vendió el otorgante, las diez aparejadas del uso y reata y las dos en pelo, a precio de 36 pesos cada una, y de lo que reciba otorgue carta de pago.
Sans titreJosé de Cuenca, vecino de esta villa de Córdoba, vende a Ignacio Padilla, residente en esta villa y vecino del pueblo de Orizaba, tres cuarterones de solar que posee en el pueblo de Orizaba, que el medio solar linda con casa y solar de Manuel, el pintor; y por otra parte con solar de Fernando Pérez, vecino de dicho pueblo; y el cuarterón linda con la ermita del Santo Cristo del Calvario de dicho pueblo; cuyos tres cuarterones le pertenecen como heredero que es de Juan Antonio Romero, su difunto padre, quien se los heredó. Los vende en precio de 170 pesos de oro común en reales.
Sans titre