Showing 3 results

Archivistische beschrijving
Zonder titel
MX UV.USBIX ANC-P-0047-PC_0047_0156 · Stuk · 1711/12/31
Part of Archivo Notarial de Córdoba

José Hernández Navarro, natural y vecino de esta villa de Córdoba, hijo legítimo de Antonio Hernández Laboracho y de Teresa Navarro, difuntos, otorga poder al Sargento don Antonio de Villavicencio y al Capitán don Gaspar Rendón, vecinos de esta villa, para que después de su fallecimiento hagan y ordene su testamento como se los tiene comunicado. Nombra como albaceas a los susodichos y como herederos universales a José Hernández, de siete años de edad, y a José Antonio, de tres años de edad, sus hijos naturales.

Zonder titel
Zonder titel
MX UV.USBIX ANC-P-0054-PC_0054_0079 · Stuk · 1718/10/14
Part of Archivo Notarial de Córdoba

José y Juan Hernández Navarro, hermanos mayores de veinte y cinco años, hijos y herederos de Antonio Hernández Laboracho y de Teresa Navarro, difuntos, dijeron quedó un solar de 50 varas en cuadro en el que tiene fundada una casita, y otro solar junto al convento del Señor San Antonio y algunos bienes muebles que fueron valuados en 600 pesos. De los cuales, a cada uno de los otorgantes le tocó 200 pesos, y los otros 200 pesos corresponden al difunto Bachiller don Miguel Hernández Navarro, también heredero de dichos difuntos, porque, aunque no se sacó el quinto de los bienes los suplió José para el funeral y entierro de Teresa, porque fue su voluntad hacerlo de su propio caudal. Y actualmente Juan Hernández tiene recibido de José los 200 pesos que le corresponden de los citados bienes, por lo que entrega carta de pago y recibo en forma.

Zonder titel
Zonder titel
MX UV.USBIX ANC-P-0041-PC_0041_0037 · Stuk · 1706/04/30
Part of Archivo Notarial de Córdoba

Teresa Navarro, natural de ella, hija legítima de Lucas Navarro y Catarina Naval, difuntos, otorga su última voluntad en la manera siguiente: Declara fue casada con Antonio Hernández Laboracho, difunto, durante su matrimonio tuvieron por sus hijos legítimos a José Hernández Navarro de veintiséis años, a Miguel Hernández Navarro de veintidós años y a Juan Hernández Navarro de diecinueve años. Ítem, declara por sus bienes la casa de su morada ubicada en un solar junto al convento de San Antonio, el cual quedó por bienes de su difunto marido. Nombra por su albacea al citado José Hernández, y nombra por sus universales herederos a sus hijos.

Zonder titel