El Capitán José de Arias y Torija, vecino de la Villa de Xalapa, otorga poder especial a don Juan Maniau y Torquemada, Oficial de la Factoría de Tabacos de Veracruz y vecino de aquella ciudad, para que en su nombre lo obligue por la cantidad de 1, 000 a favor de la Real Hacienda y Señores Ministros principales de ella, de las Reales Cajas de Veracruz, para caucionar el Ramo de Papel Sellado que es a cargo de don Juan de Arias, Factor de Tabacos de aquella misma ciudad.
Testamento del Lic. Juan Arias, médico, residente en este ingenio, natural de Algarrovillas, Extremadura, de los reinos de Castilla, hijo legítimo de Simón Arias y de María Jiménez, difuntos.
El Lic. Juan de Arias, vecino de esta provincia, dio su poder cumplido a Francisco de Castro, maestro de albañilería, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, para que en su nombre acepte la escritura de venta de ha de hacer en su favor la viuda de Juan Alemán, vecina de aquella ciudad, de unas casas de morada que la susodicha le vendió en 3 900 pesos de oro común.
Don Diego de Orduña Loyando, y su hijo, Don Antonio de Orduña Loyando, vecinos de la ciudad de Los Angeles, residentes en este su ingenio de azúcar, se obligaron a pagar al Lic. Juan Arias, médico, vecino de esta provincia, 2000 pesos de oro común que restan de una mayor cantidad por el servicio personal que ha prestado en este ingenio, cada y cuando se los pidieren.