Benito Rendón, mercader y vecino de esta villa de Córdoba, albacea testamentario y tenedor de bienes de Juan Camaño, difunto, vecino que fue esta villa, por cuanto Juan Camaño en su testamento dejó como única y universal heredera de sus bienes a su alma, por la presente impone 1 700 pesos de oro común, de los bienes que quedaron de dicho difunto, sobre su persona y bienes a censo principal redimible, especialmente sobre unas casas que tiene en esta dicha villa, de cal y canto y cubiertas de teja, en esquina de la calle que de la plaza Pública sale para el camino que va a la Nueva Veracruz, con 25 varas de fondo cercado y las 26 en que está fabricada dicha casa, compuesta de dos salas bajas y una alta, que linda por el oriente con casa y solar de Mariana Martín; por el sur con solar y casa de Melchora de Ávalos; y por el norte hace frente, calle en medio, con solar del Regidor don Gaspar Carvajal [Gaspar Ramírez de Carvajal Benavente]; y por el poniente con casa y solar de Francisco Machado, calle en medio. Obligándose a pagar 85 pesos de réditos anuales a los capellanes y patronos de la capellanía que se fundó con los bienes del difunto.
Zonder titelMelchora de Ávalos, vecina de esta villa de Córdoba, viuda, mujer que fue de Francisco de Licona, difunto, otorga que vende a Nicolás del Monje, un solar de cincuenta varas en cuadro, que linda por el poniente con solar de Gaspar Rendón y por el norte con solar y casa que fue de Benito Rendón, del cual dicho solar le hizo merced el Ilustre Cabildo de esta villa a su marido. Lo vende en precio de 50 pesos de oro común.
Zonder titelEl Capitán Gaspar Rendón, vecino de esta villa de Córdoba y Alcalde Ordinario de ella, vende a José de la Cruz, vecino de esta villa, medio solar de 25 varas de frente y 50 de fondo, ubicado en el barrio de San Sebastián, el cual linda con otro medio solar que también compró de Salvador Bañuelos y Manuela Infante, marido y mujer, y de Melchora de los Reyes, viuda de Diego de la Cruz; linda con una parte, calle en medio, con solar de Melchora de Ávalos y por otro con solar de Jorge Salmerón; por el fondo con medio solar de Francisco Rodríguez; y por otra parte con medio solar del otorgante. Lo vende en precio de 50 pesos de oro común en reales.
Zonder titelMaría González, vecina de esta villa de Córdoba, viuda Juan de la Cruz, otorga que vende a Diego de la Cruz, su cuñado, vecino de esta villa, un cuarterón de solar compuesto de 12 y media varas de frente y 25 de fondo, en esta villa, en el barrio de San Sebastián, que mira su frente a la parte del poniente por donde linda con casa y solar de Antonio Gómez de Tapia, calle en medio; por el oriente con el otro cuarterón de solar de Andrea Pérez, vecina de esta villa; por el sur con solar y casa de los bienes y herederos de Diego Cid de Lara; por el norte, calle en medio, con solar de Melchora de Ávalos. Dicho cuarterón de solar es el mismo que hubo y compró de Francisco de la Cruz, vecino de fue de esta villa, el 15 de julio de 1700 ante el presente escribano. Lo vende en precio de 50 pesos de oro común en reales de contado.
Zonder titelSalvador Bañuelos y Manuela Infante, su legítima mujer, y [roto] Melchora de los Reyes, vecinos de esta villa de Córdoba, los tres juntos y de común acuerdo, otorgan que venden con efecto a Gaspar Rendón, mercader, vecino de esta villa de Córdoba, un solar de cincuenta varas en cuadra con veinte carretadas de piedra y dos porta[roto] cantería labradas que están en dicho solar, el cual linda por una parte con casa y solar de Melchora de Ávalos y por otra con solar de Jorge [Salmerón]; por el fondo linda con medio solar de Francisco Rodríguez y hace frente calle en medio con casa y solar de Antonio de Tapia. Lo vende en precio y cantidad de 100 pesos de oro común.
Zonder titel