Juan Martín, vecino de los Ángeles, manifestó ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, 20 pesos de losa, platos, ollas y cazuelas de Tlaxcala y dos o tres huipiles, asimismo se le notificó pague la alcabala que causa con el Alférez Agustín Sierra o a Juan Rangel, a cuyo cargo está su cobranza.
Francisco Gómez, vecino de la ciudad de los Ángeles, manifestó ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, Juez de Caminos y de Registros, 50 pesos de mercaderías de Castilla y de la tierra, asimismo se le notificó pague la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, a cuyo cargo está su cobranza.
Bartolomé Valdivia, vecino de la ciudad de los Ángeles, manifestó ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, Juez de Caminos y de Registros, [300] pesos de mercaderías de Castilla para vender en esta jurisdicción, asimismo se le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, a cuyo cargo está la cobranza.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, Juez de Caminos y de Registros, pareció Juan Hernández, vecino de este pueblo, quien registró ciento treinta toros, los cuales trae a esta jurisdicción para venderlos, asimismo se le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, en quien se remataron las alcabalas.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, Juez de Caminos y de Registros, pareció Sebastián de Prado, vecino de este pueblo, quien manifestó ⅔ de cacao podrido y colorado y 2 resmas de papel y [roto] arrobas de azúcar, seis [teclas] de cuchillos, una arroba de cera de Campeche, una arroba de pescado y recaudos de canela [roto] recaudo para chocolate [roto] achiote, sal y 30 manojos de tabaco para vender en su casa y tienda, siendo notificado para que acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, en quien está rematada la alcabala.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad, pareció Francisco Hernández, mercader viandante, quien manifestó 500 pesos de oro común de mercaderías de la tierra de Castilla que venderá en esta jurisdicción, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, en quien está rematada la alcabala.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció [Miguel de Carvajal], vecino de este pueblo, quien manifestó 100 pesos de [mercaderías] que le trajeron de [roto] para vender en su tienda, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Pedro [roto], mercader viandante, quien manifestó 60 [roto] de mercaderías para vender [roto] en este pueblo y jurisdicción, asimismo el corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Juan Holguín, viandante, quien manifestó 40 pesos de tecomate para vender en este pueblo [roto].
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Benito de Madrid, vecino de este pueblo, quien manifestó 300 pesos de oro común de ruan, cotense y canela para vender en esta jurisdicción, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.