Francisco de la Cruz, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a María Gonzáles, vecina de esta villa, viuda de Juan de la Cruz, hermano del otorgante, un cuarterón de solar, que es el mismo que hubo y compró de Andrea Pérez, libre de empeño ni hipoteca; compuesto de doce y media varas de frente y 25 de fondo en esta villa, y mira su frente a la parte del poniente, por donde linda con casa y solar de Antonio Gómez de Tapia, calle en medio; por el oriente con el otro cuarterón y solar que posee suyo [roto], vecina de esta villa; por el sur con solar y casa [roto]; al norte, calle en medio, con solar de [roto]. Lo vende por la cantidad de 50 pesos de oro común en reales de contado.
Sem títuloJosepha [Josefa] de Caravajal [Carvajal] vecina de esta villa, mujer de Miguel de Peralta, quien se halla ausente y no se sabe dónde está, por lo que dicha Josepha [Josefa], otorga poder a Antonio Gómez de Tapia, su tío, para que en nombre y en representación de su persona, parezca ante cualesquiera señores jueces y justicias de Su Majestad, especialmente ante el Capitán Alonso [roto], Alcalde Ordinario de esta villa, en quien paran los autos criminales que dicho señor alcalde sigue contra Pascuala y Josepha [Josefa] de la Cruz, por las heridas provocadas en la cabeza de la otorgante, en el río de esta villa, el viernes santo de los corrientes, de las que se halla “bien achacosa” y sanándose en casa de Juan Pérez, vecino de ella. Por lo antes expuesto, busque a las susodichas y a los demás responsables y pida se les impongan las penas conforme a derecho. Para lo cual, haga pedimentos, requerimientos, citaciones, presente testigos, y todo lo dependiente anexo y concerniente, por lo que se le da este con libre y general administración.
María González, vecina de esta villa de Córdoba, viuda Juan de la Cruz, otorga que vende a Diego de la Cruz, su cuñado, vecino de esta villa, un cuarterón de solar compuesto de 12 y media varas de frente y 25 de fondo, en esta villa, en el barrio de San Sebastián, que mira su frente a la parte del poniente por donde linda con casa y solar de Antonio Gómez de Tapia, calle en medio; por el oriente con el otro cuarterón de solar de Andrea Pérez, vecina de esta villa; por el sur con solar y casa de los bienes y herederos de Diego Cid de Lara; por el norte, calle en medio, con solar de Melchora de Ávalos. Dicho cuarterón de solar es el mismo que hubo y compró de Francisco de la Cruz, vecino de fue de esta villa, el 15 de julio de 1700 ante el presente escribano. Lo vende en precio de 50 pesos de oro común en reales de contado.
Sem título