Francisco de Pro, vecino de Jalapa, declaró haber recibido de mano de Ana Ruiz, su suegra, los bienes de Juana de Pro, que por disposición testamentaria de Leonor de Sahagún le fueron entregados en cuarto día, sin faltar cosa alguna.
Francisco de Pro, vecino de Jalapa, albacea y tenedor de los bienes de su esposa Leonor de Sahagún, difunta, y en cumplimiento de la cláusula de mejora que la susodicha ordenó en favor de Juana de Pro, su hija, del tercio de sus bienes y remanente del quinto, hizo entrega de las joyas, vestidos, camas y almohadas a Ana Ruiz, abuela de Juana de Pro.
Francisco de Pro, vecino de Jalapa, con motivo del próximo casamiento de su hija Juana de Pro, pidió a Don Melchor de Rivera [y Avendaño], Alcalde Mayor de esta provincia, interponga su autoridad para que su suegra Ana Ruiz, le devuelva los bienes que por disposición testamentaria de Leonor de Sahagún, le fueron entregados en custodia.
Juan Rodríguez de Herrera, vecino de Jalapa, fió en tal manera a Francisco de Pro, en el sentido de que los bienes de Juana de Pro entregados a Ana Ruiz, le serán devueltos cuando tome estado de casada.