Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0028-PC_0028_0054 · Unidad documental simple · 1693/09/04
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Don Alonso López de Sagade [de Bugueiro], vecino de esta villa de Córdoba, otorga que debe y se obliga de pagar al Licenciado don Blas de las Roelas, Presbítero Domiciliario de este obispado, 400 pesos de oro común. Dicha cantidad se la dará a Juan de Saavedra Valenzuela, vecino de la ciudad de Tlaxcala, podatario de dicho licenciado.

NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0027-PC_0027_0052 · Unidad documental simple · 1692/12/06
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Amaro Joseph [José] Bocarando, vecino de Orizaba, dijo que Salvador Pérez Padrón, vecino de Acayucan, dueño de hacienda mayor, debe 1 200 pesos al Licenciado Blas de las Roelas, Presbítero, vecino de la ciudad de los Ángeles. Asimismo, señala que don Salvador Pérez Padrón dejó en esta villa dicha cantidad en poder de Miguel de Leiva [Esparragosa], Alcalde Ordinario de esta villa, para que habiendo persona con poder de dicho Licenciado Blas de las Roelas se la pagase, cancelando dicha escritura. Y atento a que dicho licenciado escribió al otorgante para que recibiera la cantidad, don Miguel de Leiva [Esparragosa] le hizo entrega, obligándolo a cancelar la escritura de deuda para resguardo de Salvador Pérez Padrón. Por tanto en aquella vía y forma otorga que ha recibido de dicho Miguel de Leiva 1 200 pesos de oro común, por los cuales se da por entregado, asimismo otorga carta de pago y recibo en nombre del Licenciado Blas de las Roelas.

NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0028-PC_0028_0050 · Unidad documental simple · 1693/07/31
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan de Saavedra Valenzuela, en nombre del Licenciado Blas de las Roelas, Clérigo Presbítero Domiciliario de este obispado, otorga que ha recibido de Juan de los Santos Cubillos, ochenta y [roto] toros, de los mismo ciento noventa y uno que paraban en su poder.

NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO