Se tomó la razón de 18 botijas de vino, que lleva Nicolás Hernández en las mulas de Isabel Martín, para entregar en Tlaxcala a Diego de Castro.\n
Angelina Martín, mujer legítima de Nicolás de Paredes, vecina de esta villa de Córdoba, otorga poder especial a Nicolás de Paredes, su marido, para que en su nombre pida demande y reciba de los albaceas y herederos de [roto] Fernández Nova alias Taliscoya [Tlalixcoyan], difunto, 300 pesos los mismo que a la otorgante le legó y mandó el dicho difunto como nieta de Isabel Martín, y de lo que recibiere otorgue cartas de pago.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDOBartolomé de Espina, vecino del pueblo de Orizaba, residente en esta villa de Córdoba, hijo de Bartolomé de Espina y María de Castro, vecinos que fueron de la ciudad de los Ángeles, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara que fue casado con Isabel Martín, que ya es difunta, de cuyo matrimonio no tuvieron hijos. Menciona que debe a las siguientes personas: Tomás de Madrid, Juan Alonso Lozano, Isidro Sánchez de la Llama, Gregorio Martínez de Solís, Luis Fernández de Andrade y a la cofradía de San Jesús Nazareno y también a la del Santísimo Sacramento. Como sus deudores señala a Joseph [José] Blanco, don Miguel Valero [Grajeda] y Pedro de Cabrejas. Declara por sus bienes medio solar ubicado en el pueblo de Orizaba y unas herramientas que se mencionan en la escritura. Nombra albacea testamentario a Luis Fernández de Andrade y como heredera universal a su alma.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL