Diego de Sandoval e Isabel Vázquez, vecinos de esta villa de Córdoba, otorgan que se obligan de dar y pagar a Juan Alonso Lozano, residente en esta villa, vecino de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en los Reinos de Castilla, 325 pesos en reales de oro común para el fin de marzo del año próximo que les ha prestado y para la seguridad del principal hipotecan la casa de su morada.
Sans titreBaltazar González de Velilla Blanco, vecino de esta villa de Córdoba, dueño de trapiche de hacer azúcar, otorga que se obliga de dar y pagar a Juan Alonso Lozano, residente en esta dicha villa, la cantidad de 1 129 pesos de oro común en reales para septiembre del año próximo.
Sans titreBartolomé de Espina, vecino del pueblo de Orizaba, residente en esta villa de Córdoba, hijo de Bartolomé de Espina y María de Castro, vecinos que fueron de la ciudad de los Ángeles, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara que fue casado con Isabel Martín, que ya es difunta, de cuyo matrimonio no tuvieron hijos. Menciona que debe a las siguientes personas: Tomás de Madrid, Juan Alonso Lozano, Isidro Sánchez de la Llama, Gregorio Martínez de Solís, Luis Fernández de Andrade y a la cofradía de San Jesús Nazareno y también a la del Santísimo Sacramento. Como sus deudores señala a Joseph [José] Blanco, don Miguel Valero [Grajeda] y Pedro de Cabrejas. Declara por sus bienes medio solar ubicado en el pueblo de Orizaba y unas herramientas que se mencionan en la escritura. Nombra albacea testamentario a Luis Fernández de Andrade y como heredera universal a su alma.
Sans titreEl Capitán Antonio de Brito Lomelín, vecino de esta villa de Córdoba, dueño de trapiche de fabricar azúcar, otorga que se obliga de dar y pagar a Juan Alonso Lozano, vecino de los Reinos de España y residente en esta villa, la cantidad de 960 pesos de oro común, que por hacerle buena obra le ha prestado, cuya cantidad pagará en el mes de agosto o septiembre del próximo año.
Sans titre