Mostrar 5 resultados

Descrição arquivística
Sem título
MX UV.USBIX ANC-P-0056-PC_0056_0119 · Item · 1720/11/08
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

El Capitán don Gaspar Rendón, Alcalde Ordinario de esta villa de Córdoba por Su Majestad y mayordomo de la cofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio sita en la santa iglesia parroquial de esta villa, otorga vende a Alonso Bueno, vecino de esta villa, un solar de 21 varas de frente y 54 de fondo en la calle que va del pueblo de San Juan de las Casillas para la ermita [que fue del Señor] San Sebastián; que linda por la parte del oriente con casa y solar de Pascual de Carvajal; por el norte con casa de Isabel Álvarez, viuda de Manuel Martín; y hace frente, [calle] en medio, con casa y esquina de doña María de Pedraza, viuda de Pedro Trillo de Figueroa, y por el otro lado, calle en medio, con casa del Capitán Lope Antonio de Iribas. Dicho solar quedó por bienes de Isidro Sánchez de la Llama, difunto, siendo su voluntad que de los réditos de su valor se dijesen misas por las Ánimas Benditas del Purgatorio de la santa iglesia parroquial de esta villa. Lo vende en precio de 200 pesos de oro común en reales, de los cuales 160 pesos que tenía de [roto] y valor dicho solar y los 40 pesos restantes que Rendón le dio al dicho Alonso para que hicieran los 200 pesos, que han de quedar impuestos a censo redimible sobre dicho solar a razón de 5 por ciento anual, pagando 10 peso de réditos anuales a la cofradía de las Benditas Ánimas para convertirse en misas por las ánimas.

Sem título
Sem título
MX UV.USBIX ANC-P-0044-PC_0044_0129 · Item · 1708/12/31
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Testamento que manda se funde una capellanía, como primer capellán nombra a Manuel de Aguilar, natural de esta villa de Córdoba, el cual se halla estudiando en la ciudad de los Ángeles. Nombra patrón primero de dicha capellanía a Isabel Álvarez, su mujer, y después de sus días han de ser patronos los que ella nombre. Declara que luego que fallezca se den 50 pesos a Ana, Teresa, Juan y Josefa Galván; asimismo, se le den 50 pesos a Josefa Álvarez, su hermana, y 10 pesos a doña Juana Villareal. Declara que habrá tiempo de veintiséis años que contrajo matrimonio con la citada Isabel Álvarez. Nombra albacea testamentario al Capitán Antonio Sebastián Pérez Padrón, Alcalde Ordinario de esta villa, y nombra como su universal heredera a Isabel Álvarez, su mujer.

Sem título
Sem título
MX UV.USBIX ANC-P-0047-PC_0047_0106 · Item · 1711/08/19
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

María de Guadalupe, vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Francisco Martínez Pizarro, madretutriz, tutora y curadora de las personas y bienes de sus dos hijos y de su marido, en virtud de licencia otorgada por la Real Justicia, otorga vende a Luis Domínguez, vecino de esta villa, medio solar eriazo que quedó por bienes de dicho difunto, de 25 varas de frente y 50 de fondo, en la calle Real que sale de la plaza Pública para el mesón y camino de la Nueva ciudad de la Veracruz, en esquina; que por una parte linda con solar y casa de la vendedora y de los herederos; por otra parte linda con casa de doña Felipa Martínez Carenzo, viuda de Nicolás de Bolaños, calle en medio; y hace frente con casa de doña Gertrudis de Gatica, calle en medio; y por el fondo con casa de Isabel Álvarez. Lo vende en precio de 250 pesos de oro común.

Sem título
Sem título
MX UV.USBIX ANC-P-0045-PC_0045_0091 · Item · 1709/07/31
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Antonio Estévez, vecino de esta villa de Córdoba, otorga vende a Pascual de Molina, vecino de esta villa, medio solar de 25 varas de frente y 50 de fondo, en esta villa, ubicado en la calle que de la plaza Pública sale para la carnicería antigua, haciendo frente, calle en medio, con solar de Mariana Enríquez; y linda por una parte con solar de don José de Carvajal y Contreras y por otra con solar de Isabel Álvarez. Lo vende en precio de 55 pesos de oro común en reales.

Sem título
Sem título
MX UV.USBIX ANC-P-0018-PC_0018_0033 · Item · 1682/12/17
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Joseph [José] Rodríguez de Castro e Isabel Álvarez, su legitima mujer, vecinos de esta villa de Córdoba, venden a Antonio Millán, vecino de esta villa, medio solar eriazo de 25 varas de frente y 50 de fondo, que linda por el norte con solar que fue de Joseph [José] de Brito [Lomelín], el “Viejo”; por el poniente con medio solar que les queda; por el oriente con solar de los herederos de Domingo Álvarez, su abuelo; y por el sur con solar de Ana Martínez, viuda, calle en medio. Declara que anteriormente el solar fue propiedad de su padre Matías Álvarez, difunto, y ella lo llevó en dote a su matrimonio. Lo venden por precio de 20 pesos de oro común.

Sem título