Se tomó la razón de 2 pipas de vino en 12 barriles que lleva Mateo de la Serna en su recua, para entregar en Oaxaca a Martín de Guen [Buen] Barrena.\n\n
Se tomó la razón de 3 pipas de vino en 18 barriles que lleva Mateo de la Serna, para entregar en Oaxaca a Juan de Hoyo Quesi.
Se tomó la razón de 2 pipas de vino en 12 barriles que lleva Mateo de la Serna en su recua, para entregar en Oaxaca al Sargento Benito Alonso.
Se tomó la razón de 3 barriles de vino que van en la recua de Mateo de la Zerna [Serna], para entregar en Oaxaca al Capitán don Martín de la Zerna [Serna]; asimismo otros 12 barriles para Gabriel Montero, en virtud de dos certificaciones.
Ante el Capitán don Martín de Rada, Alcalde Mayor por Su Majestad en este partido, se tomó la razón de 2 pipas de vino y 2 barriles que lleva Francisco Herrera, para entregar en Oaxaca al Sargento Benito Alonso; asimismo lleva otras 4 pipas de vino en 24 barriles que van en la recua de Mateo de la Serna, para entregar en la citada ciudad a Joseph [José] Martín.\n
Se tomó la razón de 2 pipas de vino en 12 barriles que lleva Mateo de la Serna, para entregar en Oaxaca a Cristóbal Díaz.
Se tomó la razón de 2 pipas de vino que lleva Mateo de la Serna en su recua, para entregar en Oaxaca al Sargento Benito Alonso.
Ante el Capitán Juan de Peralta y Mendoza, Alcalde Mayor en este partido, se tomó la razón de 3 pipas de vino en 18 barriles que lleva Mateo de la Serna en su recua, para entregar en Oaxaca al Capitán Juan Mateo de Villegas. Asimismo otros 2 barriles de vino, uno para Juan Núñez Calderón y el otro para Pedro de Guendelain; en virtud de dos certificaciones.
Mateo de la Serna lleva en su recua 5 pipas de vino para Tomás de León, otra pipa para el Alférez Juan Lozano y 4 barriles para el Tesorero Pedro de Guendelain, todo para Oaxaca; y 7 barrilillos de aguardiente para el dicho Guendelain.
Mateo de la Serna, vecino de la ciudad de Oaxaca, dueño de recua de mulas, otorga que vende al Capitán don Tomás López de Sagade, vecino de esta villa de Córdoba, un negro, su esclavo, nombrado Francisco, de nación Mina, de edad de dieciocho años, por esclavo cautivo, sujeto a perpetua esclavitud y servidumbre. Lo vende en precio de 400 pesos de oro común, de los cuales recibe 376 pesos, y los 24 restantes, dicho capitán los pagará por su cuenta al alcalde mayor, por la alcabala de la presente venta.
Untitled