Joseph de Amaia [José de Amaya], vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Diego de Palma, vecino de ella, “un cuarto de solar con 12 varas y media de solar” y 50 de fondo, el cual linda por una parte con solar del citado Diego de Palma y por la otra con solar de Domingo Antonio Gómez, difunto; por el fondo con casas de doña Gertrudis de Gatica; su frente calle en medio con solar de Lorenzo de Guzmán. Dicho solar lo compró de María Fernández de la Fuente, viuda de Gaspar González Navarro, y al presente lo vende en precio de 80 pesos de oro común.
NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICOMaría Fernández de [la Fuente], vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Gaspar González Navarro, por ella y en nombre de sus herederos otorga que vende a Joseph [José] de Amaya, vecino de esta dicha villa, medio solar eriazo, que tiene en esta villa, de 25 varas de frente y 50 de fondo, el cual linda por la parte del oriente con medio solar de los herederos de Domingo Antonio Gomes [Gómez]; por el poniente con solar de Marcos Blanco; por el norte con casas de doña Gertrudis de Gatica; y por el sur con solar de Lorenzo de Guzmán. Dicho solar lo heredó del citado Gaspar González, su marido, que le compró de Juan Serrano, vecino del pueblo de Tehuacán. Lo vende por precio de 60 pesos de oro común.
JUAN MALDONADO, JUEZ RECEPTORJoseph de Amaia [José de Amaya], vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Francisco Machado, vecino de la misma, un cuarto de solar de 12 varas y media de frente y 50 de fondo, que linda por la parte del poniente con solar de doña Micaela Ramos, viuda del Capitán Marcos Blanco; por el oriente con solar del otorgante, hace frente, calle en medio, con solar de Lorenzo de Guzmán. Dicho solar lo compró de María Fernández de la Fuente, viuda de Gaspar González Navarro. Lo vende en precio de 32 pesos.
NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICODomingo Antonio Gómez, Escribano de Su Majestad y Teniente del Público y de Registros de Orizaba, su jurisdicción y de este partido de San Antonio Huatusco, vecino de esta villa de Córdoba, dijo que los religiosos descalzos de la Orden de Nuestro Padre San Francisco de la Provincia de San Diego de la Nueva España [pretenden fundar] en esta villa, un convento de dicha [orden] [roto] [en las] casas de la morada de Francisco de [Solís], [vecino]de esta villa y de San Antonio Huatusco, [roto] por escritura de donación que les hizo el susodicho en México a los veintiseis días del mes de febrero del presente año, por ante Pedro del Castillo Grimaldos, Escribano de Su Majestad, y respecto a que el sitio y solar que dicha casa ocupa es corto para la fundación del convento, necesitando para ello más sitio, hace donación para este efecto de medio solar de tierra de 50 varas de largo y 25 de ancho que tiene en esta villa, el cual linda por el norte con dicha a casa; por el oriente con solar de Gerónimo [Jerónimo] de Leyva [Leiva]; por el sur con el de los herederos del Alférez Mayor Juan García Valero, calle en medio, de los dos últimos; y por el poniente con otro medio solar de Gaspar González Navarro. En caso de que dicho convento no se edifique en el espacio y término de [seis años], esta donación no tendrá validez.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO