Diego Galván de la Cruz, hijo legítimo de Baltazar García y de Juana Galván, vecinos que fueron de la villa de Córdoba, de donde es natural, otorga su testamento en el cual declara estar casado con Melchora de los Reyes con quien procreó a Manuela, de nueve años de edad; Josepha [Josefa], de seis años; Pascual, de tres años; y a Juan, de un año. Nombra como albacea a su esposa y como herederos a sus hijos, asimismo, nombra a su esposa como tutriz y curadora de éstos.
UntitledAlonso Galván, vecino de esta villa de Córdoba, hijo legítimo de Alonso Galván y María Díaz, difuntos, otorga su testamento en la manera siguiente: Declara por bienes cinco solares, veinte mulas, sesenta vacas, un toro, dieciocho caballos mansos y veinticuatro cerreros. También señala que es casado con Juana de la Oliva, de cuyo matrimonio procrearon a Francisco Galván, Antonio [Galván], Alonso [Galván], María [Galván], Ana [Galván], Isabel [Galván], Josepha [Josefa Galván], Juana [Galván], Teresa [Galván] y Nicolasa Galván. Nombra curadora y tenedora de bienes a su esposa Juana de la Oliva y también la nombra su albacea testamentaria junto con Alonso Galván. Como herederos nombra a sus hijos.
UntitledAlonso Galván, Ana Josefa, Teresa y Juana Galván, hermanos, mayores que son de veinticinco años, hijos y herederos de Alonso Galván y Juana de la Oliva, difuntos, vecinos que son de esta villa de Córdoba, otorgan que venden a don Manuel de Garaita, mercader y vecino de esta villa, medio solar de tierra eriazo, de 25 varas de frente y 50 de fondo, que está en la calle que sale de la plaza Pública para el camino del pueblo de Orizaba, que por una parte linda con solar de don Luis Martínez de Figueroa y por otro lado con solar de los otorgantes, y hace frente, calle en medio, con casa de los herederos de Francisco de Rivera. Lo venden en precio de 100 pesos de oro común.
UntitledAlonso Galván, Ana, Josefa, Teresa y Juana Galván, hermanos, mayores de veinticinco años, hijos y herederos de Alonso Galván y Juana de la Oliva, difuntos, vecinos de esta villa de Córdoba; venden a don Luis Martínez de Figueroa, vecino de esta villa, medio solar de 25 varas de frente y 50 de fondo en esquina de la plaza Pública de esta villa; por el oriente, calle en medio, linda con casa y solar de Antonio Amaro González; por el norte, calle en medio, con las casas reales; y por el poniente linda con otro medio solar que les pertenece. Lo venden en 200 pesos de oro común en reales horros de alcabala.
Untitled