Juan Antonio Juárez, vecino de esta villa de Córdoba, declara que tiene convenido con don Benito Fernández de Belo, maestro de escuela, para que por tiempo de tres años enseñe en su escuela a Miguel su hijo, la doctrina cristiana, leer y escribir, y por ello le paga 60 pesos de oro común.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REALPedro Suares [Suárez], Alcalde Ordinario de esta villa de Córdoba, dijo que tiene convenido con Benito Fernández de Belo, maestro de escuela, para que enseñe por tiempo de tres años a Juan [roto] que se ha criado en su casa, la doctrina cristiana [roto] contar bien, las reglas generales de la aritmética, regla de compañía y a sacar la raíz cuadrada; y por la enseñanza otorga que se obliga a pagar a dicho Benito Fernández de Belo 80 pesos de oro común en tres pagos.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REALDiego de Brito Lomelín y el Alférez don Tomás López de Sagade, vecinos de esta villa de Córdoba, dijeron que tienen convenidos con Benito Fernández de Belo, maestro de escuela, para que el susodicho enseñe en su escuela que tiene en esta villa a Diego hijo de dicho Diego de Brito Lomelín y a Joseph [José] hijo de don Tomás López de Sagade, la doctrina cristiana, a leer, escribir y las cuatro reglas generales de aritmética, regla de compañías y sacar la raíz cuadrada por tiempo de dos años. Y por su trabajo se obligan a pagar cada uno de ellos 80 pesos de oro común.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REALNicolás Montero “el mozo”, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Benito Fernández de Belo, vecino de esta villa, cuatro casas de jacal y una milpa de una cuartilla de maíz en berza que posee en la falda de los cerros que están de la otra parte del río de esta villa, en tierras de sus baldíos. Los vende en precio de 39 pesos de oro común, que los ha de pagar para fin de agosto del presente año.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REAL