Matías de Armas, vecino de la venta de Totolinga, jurisdicción de la villa de Córdoba, natural de la ciudad de Cádiz, en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de Gaspar González y de Catalina de Armas, difuntos, otorga su testamento en donde declara estar casado con Francisca de Armas, con quien procreó a un hijo [roto] que murió niño. Declara tener arrendada, a don Gaspar de Rivadeneyra [Rivadeneira], la venta que llaman de Totolinga. Declara que compró al Bachiller Andrés de Madrid, Clérigo Presbítero, vecino de esta villa, una casa y solar en la calle Real, que linda por el oriente con solar de Juan Antonio Juárez, y por el poniente con solar de los herederos de Joseph [José] de Brito, por precio de 104 pesos. Nombra como albacea y heredera universal a su mujer.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REALFrancisca de Armas, vecina de esta villa de Córdoba, viuda de Matías de Armas, otorga que vende a Lorenzo de Guzmán, vecino de esta misma villa, un solar de 50 varas en cuadro en que están edificados tres jacales cercados de palos, cubiertos de zacate. Dicho solar está ubicado en la calle Real, el cual linda por el oriente con casa y solar de Juan Antonio Juárez y por el poniente con solar de Domingo [de] Merodio. Lo vende en precio de 400 pesos de oro común.
DOMINGO ANTONIO GÓMEZ, ESCRIBANO REALLorenzo de Gusman [Guzmán], vecino de esta villa de Córdoba, vende a Bartholome [Bartolomé] Martínez de Arcos, vecino de San Andrés, un mesón y casa, compuesto de tres cuartos los dos jacales y uno de teja, y una caballeriza con su jacal de zacate. Dicho mesón está ubicado en la calle Real, linda por la parte de oriente con casa y solar de Juan Antonio Suares [Suárez], y por el poniente con solar de Domingo Merodio; el cual hubo y compró de Francisca de Armas, viuda de Matías de Armas. Lo vende en precio de 700 pesos de oro común, más 42 pesos que importa la alcabala que quedan a cargo de dicho Bartolomé.
NICOLÁS LÓPEZ, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICO