Se tomó la razón de 60 pipas de vino que van en la cuadrilla de carros de doña Magdalena de Irala, mayordomo Joseph [José] Álvarez, para entregar en la Puebla a Joseph [José] Martínez de Rivera. Asimismo lleva otra pipa de vino de limosna para el Convento de San Antonio de la dicha ciudad de los Ángeles.
Se tomó la razón de 40 pipas de vino que lleva José [Joseph] Álvarez, en la cuadrilla de carros de doña Magdalena de Irala, para entregar en la Puebla al Capitán Domingo de Yturri.\n\n
Se tomó la razón de 20 pipas de vino que lleva Joseph [José] Álvarez en la cuadrilla de carros de doña Magdalena de Irala, para entregar en la Puebla al Capitán Fernando Muñoz de Olivares.
Se tomó la razón de 62 pipas de vino, que lleva Joseph [José] Álvarez en la cuadrilla de carros de doña Magdalena de Irala, para entregar en la Puebla, 2 de ellas a Martín Fernández de Olmedo, 24 a Pedro Sánchez Camacho, 16 al Capitán Juan Valero, 2 a Pablo de Rivera, 4 a Juan de Segura y 14 a Pedro Sánchez Salgado.\n
Joseph [José] Álvarez, mayordomo de la cuadrilla de doña Magdalena de Irala, vecina de la ciudad de los Ángeles, manifestó 15 pipas de vinagre y 56 de vino para entregar a Juan Valera, vecino de ella.
Joseph [José] Álvarez, vecino de la ciudad de los Ángeles, mayordomo de la cuadrilla de carros de Magdalena de Irala, viuda del Capitán Martín de Gorospe, en nombre y con poder de la dicha su ama, otorga que obliga a la dicha Magdalena de Irala a pagar a Joseph [José] Blanco, vecino de esta villa de Córdoba, 582 pesos y 6 reales de oro común, por otros tantos que importaron cincuenta novillos que le compró al susodicho a precio de 5 pesos y 6 tomines cada uno, y otros avíos que le ha dado para la cuadrilla de carros. También la obliga a pagar al susodicho ocho bueyes por otros tantos novillos que le entregó cuando hicieron el trueque. Y para seguridad de la deuda hipoteca los dichos cincuenta y ocho novillos que quedan declarados.
JUAN GARCÍA VALERO, ALFÉREZ MAYORNicolás Blanco, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que da su poder a Joseph [José] Blanco, su hermano, vecino de esta dicha villa, para que lo constituya como su fiador de la deuda que pagará a doña Magdalena de Irala, viuda del Capitán Martín de Gorospe, por el precio y cantidad de pesos que importaron la cuadrilla de carros, bueyes y caballos que el dicho José Blanco compró de la susodicha.
ALONSO DE SALCEDO Y PAZ, JUEZ RECEPTOR