Affichage de 3 résultats

Description archivistique
Sans titre
MX UV.USBIX ANC-P-0010-PC_0010_0007 · Pièce · 1673/02/18
Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

Jhoan [Juan] Pecellin [Pezellin] Vaca, vecino [roto] jurisdicción de Orizaba, arrendatario del molino de la Puente; Francisco de Aguilar, Regidor de la villa de Córdoba; y el Capitán Joseph [José] Blanco, ambos vecinos de esta villa, otorgan poder a Gaspar [de los Reyes], vecino del pueblo de Quichula [Quechula], para que en nombre del dicho Juan Pecellin [Pezellin] Vaca haga arrendamiento con el Señor Conde del Valle Vizconde de San Miguel, del dicho molino de pan moler nombrado de la Puente, que su señoría tiene en esta jurisdicción. Dicho arrendamiento ha de ser por los años y precio que le parezca, con la obligación y condiciones con que lo ha tenido arrendado el año pasado, obligando como fiadores a Francisco de Aguilar y al Capitán Joseph [José] Blanco.

Sans titre
Sans titre
MX UV.USBIX ANC-P-0009-PC_0009_0015 · Pièce · 1672/11/20
Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

Obligación de pago entre Joseph [José] Ricardo, dueño de recua y vecino del pueblo de Quichula [Quechula], provincia de Tepeaca, y Juan Pezellín Vaca, vecino de la jurisdicción de Orizaba.

Sans titre
MX UV.USBIX ANC-P-0008-PC_0008_0045 · Pièce · 1665/04/16
Fait partie de Archivo Notarial de Córdoba

Nicolás [de] Tolentino, hijo legítimo de Gaspar de Cubillas y María León, sus padres difuntos, vecinos que fueron de la ciudad Cholula, de donde es natural, otorga su testamento de la manera siguiente: Declara que fue casado con Beatriz Márquez de Santana [Santa Ana], difunta, dentro del matrimonio procrearon dos hijos. Manda que se cumpla el contrato que hizo con Juan Pezellín [Vaca], vecino del pueblo de Orizaba, sobre que éste debe enseñar a su hijo Juan a leer, escribir y contar, y se le paguen 60 pesos. Señala que debe a un cerero, vecino de la Veracruz; a Nicolás Rodríguez, Pedro Rodríguez, Juan de Vergara y Juan de Segura; asimismo, le deben algunos pesos Francisco de Aguilar, Gaspar González, Diego Martín y Juan de Aguilar. Declara por bienes un solar en esta villa, que tiene una sala, aposento de vivienda y una cocina; doce mulas aparejadas y otros géneros que se mencionan en la escritura. Nombra albacea a Nicolás Rodríguez, vecino de esta villa, para que entre en sus bienes y los venda, y del remante que de ellos surja, instituye como sus herederos a Juan y Josefa, sus hijos.

Sans titre