El Capitán Rodrigo Serrano, Alcalde Mayor, dijo que algunos carreteros, arrieros y criadores de ganado han pasado ocultando sus mercaderías sin llegar al registro; y los indios que les sirven y otras personas los llevan forzados y sin pagarles, en particular se habla de Sebastián Ponce, Diego Ponce, Antonio Báez y Agustín de Castañeda; por lo que manda se traigan a los citados y a los demás que se pasaren, y se castigue con una pena de 50 pesos aplicados por tercias partes, para la Cámara de Su Majestad, el juez y el denunciador.
Agustín de Castañeda, vecino de la ciudad de los Ángeles y natural de ella, hijo legítimo de Juan [Álvarez] y María de Castañeda, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con María Sánchez Cerezo desde hace siete años, con quien procreó a Francisca, Lucía y Mariana. Declara por hijo natural a Agustín, de nueve años de edad, a quien tiene en su casa. Declara por bienes una recua de mulas, casa y menaje, entre otros. Nombra como albaceas a Gerónimo [Jerónimo] Sánchez, vecino de esta villa, y a su mujer. Como herederos nombra a sus hijos y como tutora, curadora y tenedora de bienes a dicha su esposa.
Sem títuloSe tomó la razón de 7 pipas de vino en 42 barriles que lleva Agustín Castañeda, para entregar en Oaxaca a Martín de Goy [Buen] Barrena.\n