Autos en razón de los bienes que quedaron por fin y muerte de Luis Álvarez de Soria, vecino que fue de este pueblo de Orizaba, Escribano del Rey, hijo legítimo de Luis Álvarez de Soria y de doña Bernardina de Salazar, difuntos.
[Miguel Morán de la Cruz], vecino de esta villa, debe y se obliga de pagar a Francisco Martín Becerra, vecino del pueblo de Orizaba, 120 pesos de oro común por el valor de tres bestias mulares cerreras, del hierro de la presente escritura, a 40 pesos cada una. Realizará el pago en efectivo en 2 partes cada ocho meses.
ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOFrancisco Domingez [Domínguez], vecino de esta villa, otorga que se obliga de dar y pagar a Francisco Martín [Becerra], vecino del pueblo de Orizaba, 82 pesos de oro común, por el precio de dos bestias mulares cerreras, del hierro del margen de la presente escritura, los cuales pagará cada ocho meses en reales de plata.
ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOJuan de Salcedo, otorga que se obliga de dar y pagar a [Francisco Martín] Becerra, vecino del pueblo de Orizaba, 123 pesos de oro común en reales de plata, por valor de tres bestias mulares cerreras, del hierro del margen, a 41 pesos cada mula. Dichas mulas las recibió de don Francisco Martín en el ejido de esta villa.
ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOFrancisco Díaz, vecino de esta villa, otorga que se obliga de dar y pagar a Francisco Martín Becerra, vecino del pueblo de Orizaba, 123 pesos de oro común, por el valor de tres bestias mulares cerreras, del hierro del margen de la presente escritura, a 41 pesos cada una.
ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDOJosephe [José] Hernández y Francisco de Aguilar, hermanos y vecinos de esta villa, otorgan que se obligan de dar y pagar a Francisco Martín Becerra, vecino del pueblo de Orizaba, 270 pesos de oro común, por el valor de seis bestias mulares cerreras, del hierro del margen de la presente escritura, a 45 pesos cada una; declaran que realizaran el pago en efectivo en 2 partes cada ocho meses.
ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO