Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0004-PC_0004_0006 · Unidad documental simple · 1643/04/17
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Martín Álvarez, vecino de esta villa, vende al Alférez Bartolomé Rodríguez Bolaños, Alguacil Mayor, vecino de los Ángeles, caballería y media de tierra, y una suerte que tiene en términos de esta villa, en el pago que llaman de la Piedra Gorda; dichas tierras lindan al poniente con tierras del ejido de esta villa; por la parte del sur mirando al cerro del Naranjal con tierras de los padres de San Juan de Dios del hospital de Orizaba; y mirando hacia la parte del [oriente], que es la banda más baja de ellas, con tierras de Juan de Granada; y volviendo hacia el norte linda con el dicho ejido. Las vende en precio de [150 pesos] de oro común.

ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0004-PC_0004_0053 · Unidad documental simple · 1646/05/07
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan Moreno Armario, vecino de esta villa Córdoba, otorga que vende a Francisco de la Calle, vecino de esta dicha villa, una suerte de tierras ubicada en términos de esta villa, que por la parte del norte linda con tierra de Martín Álvarez; por la del poniente con tierras de Juan [de] Granados [Granada]; por la otra parte con tierras [roto] que fueron primero de Francisco de la Calle; y por otra parte con el ejido de esta villa. La vende en precio de 25 pesos de oro común.

ALONSO GARCÍA VALERO, ESCRIBANO PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0006-PC_0006_0008 · Unidad documental simple · 1651/12/01
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan de Granada, vecino y poblador de esta villa de Córdoba, vende en venta real y pública por juro de heredad al Alférez Juan García Valero, vecino de esta villa, Alcalde Ordinario y Alférez Mayor por Su Majestad, caballería y media de tierra y una suerte de tierra que tiene en términos de esta villa, la cual linda por la parte del oriente con tierras que fueron de Martín Hernández; por el poniente con tierras de Gonzalo Rodríguez; por el sur con tierras que fueron de Alonso Muñoz y hoy son de Gaspar González; y por el norte con baldíos y ejidos de esta villa. Dichas tierras son las mismas que le dieron y señalaron en la fundación de esta dicha villa como uno de los pobladores de ella. Las vende en precio de 281 pesos 2 tomines, cantidad que pagará dicho alférez cada que se los pida Nicolás de Cubillos, yerno del otorgante y vecino de esta villa, a quien se los da para que de ellos pague 50 pesos a Sebastián Hernández, vecino de esta jurisdicción, y los 231 pesos y 2 tomines restantes los reparta entre Leonor de Mata, Beatriz Petrona, [Bartolomé] y Ana, hijos del otorgante.

TOMÁS DE JÁUREGUI, JUEZ RECEPTOR