Francisco de Illescas Tinoco, vecino de este pueblo, manifestó 100 fanegas de maíz para vender en su casa, que trajo de San Andrés, jurisdicción de Tepeaca. \n
Alonso García, vecino de esta villa de Córdoba, otorga que vende a Francisco de Illescas Tinoco, vecino de Cosamaloapan, un mulato criollo llamado Diego, el cual es hijo de una negra llamada Lucía, su esclava, “que traje a mi poder antes que me casase”, de edad el dicho mulato de veinte años. Se lo vende por esclavo cautivo libre, en precio de 475 pesos de oro común.
UntitledAnte el Corregidor pareció Francisco de Illescas Tinoco, quien manifestó [roto] capotes de hule para vender [roto], asimismo el Corregidor le notificó acudir a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Francisco de Illescas Tinoco, vecino de Cosamaloapan, otorga que debe y se obliga de pagar a Alonso García, vecino de la dicha villa, 475 pesos de oro común de a 8 reales cada uno, los cuales son por razón de la venta de un mulato nombrado Diego, criollo, de edad de veinte años. Declara que en el mes de agosto pagará 260 pesos y los 215 pesos restantes para fin de diciembre.
Untitled