Se tomó la razón de 13 pipas de vino en 78 barriles, que lleva Felipe Moreno en su recua de mulas, para entregar al Capitán Alonso Sánchez en México.\n
Se tomó la razón de 124 barriles de vino que lleva Alonso Sánchez en su recua, para entregar en Oaxaca al Capitán Pedro de Bustamante. Asimismo lleva otros 80 barriles de vino para Benito Muñoz.
María Rodríguez, vecina de Jalapa, dio su poder cumplido a Jacinto Hernández, su esposo, para que en su nombre y de común acuerdo, venda un solar que tiene en la nueva ciudad de Veracruz, ubicado en el callejón del Lic. Alonso Sánchez, en el cual está impuesto un censo de 120 pesos de principal, en favor de los religiosos del Convento de Santo Domingo de la dicha ciudad, en el precio que mejor le pareciere.
Codicilio del Capitán Alonso Sánchez, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, enfermo, estante en este pueblo, por el cual dispuso que su cuerpo fuera enterrado en la iglesia del Hospital de Jalapa, y que el hermano mayor de él, se le dieran 100 pesos de oro común de limosna de sus bienes. También ordenó que se le den 50 pesos de oro común a Fray Pedro Muñoz, guardián del Monasterio de San Francisco de Jalapa.
Juan de la Gala Moreno y Francisco de Segredo, albaceas del Capitán Alonso Sánchez, quien falleció el día 3 de julio, cerca de las 6 de la tarde, pidieron a Don Antonio Gómez de Paz, Alcalde Mayor de Jalapa, les dé licencia para hacer el inventario de los bienes que dicho Capitán trajo de la nueva Veracruz, antes de efectuar su entierro. El Alcalde Mayor concedió la licencia y ordenó se les dé el traslado de los codicilos otorgados con la inserción del inventario que se hiciere.
Alonso Sánchez, hermano mayor y administrador del hospital de Jalapa, vende a Francisco Hernández de la Higuera un esclavo negro, bozal, llamado Gonzalo, de nación Angola, de hasta 25 años, por el precio de 400 pesos de oro común.
Esteban Gómez, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio poder al Lic. Mateo Hidalgo, presbítero, vicario del partido de Jalacingo, para que cobre en su nombre a don Alonso Sánchez, vecino de los llanos de Perote, 65 pesos de oro común por una escritura de obligación de plazo pasado.
Alonso Sánchez, hermano mayor y administrador del Hospital de Perote, arrendó a don Antonio Hernández, residente en su estancia de Cocoltepeque, jurisdicción de San Juan Iztacamaxtitlán, 4826 ovejas por tiempo de tres años, y se obligó a pagar 70 pesos de oro común anuales por cada millar.
Nicolás de Alguero, vecino de la ciudad de Oaxaca, natural del pueblo de Santa Catalina [Catarina] Minas de Chichicapa, hijo legítimo de Alonso Sánchez y Magdalena de Alguero, vecinos de dichas minas de Chichicapa, ya difuntos, otorga testamento en la manera siguiente: Declara por sus bienes cuarenta y dos mulas, las treinta aparejadas y las demás de silla y servicio, de dichas mulas dieciséis de ellas con carga de la Veracruz para Oaxaca, doce cargadas de cera de Francisco de [roto], vecino de la ciudad de la Veracruz, para entregar a Nicolás de Gamboa, y las cuatro cargas restantes tres y medio de hilo de Campeche y una marquesa de cera de Campeche. Asimismo, declara por bienes cuatro camisas, dos sabanas de algodón, una espada y una silla gerónima [sic]. Manda se le dé a Diego García, indio de su servicio, dos mulas, una de silla y otra de aparejo. Señala que un mozo llamado Andrés de la Cruz tiene un macho con sus mulas, manda se le entreguen y se ajusten cuentas con él. Nombra por su albacea a Lucas Alguero y a su mujer Inés de los Ríos y del remanente de los bienes que quedaren, nombra como su legítima heredera a dicha Inés de los Ríos.
NICOLÁS BLANCO, ALCALDE ORDINARIOFrancisco Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a sus criados Alonso Gallego y Alonso Sánchez, para que en su nombre puedan hacer cualquier diligencia en defensa de sus tierras.