Francisco Hernández de la Higuera, residente en su ingenio nombrado Nuestra Señora de la Concepción, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, que de presente va a la ciudad de México, un mil pesos de oro común para en cuenta y parte de los 2 870 pesos que valieron siete piezas de esclavos negros, bozales, de diferentes edades, de nación[tierra] Angola, para fin del mes de marzo de 1620.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, vende a Juan García Encalado, vecino de la ciudad de Cholula, dueño de su recua, un negro llamado Manuel, de 25 años de edad, de nación Angola, bozal, sujeto a servidumbre, con las tachas y enfermedades que tuviere, por el precio de 400 pesos de oro común.
Juan de Cabrera, vecino de Jalapa, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 370 pesos de oro común, precio de un negro llamado Domingo, bozal, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1620.
Juan García Rubio, platero, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 430 pesos de oro común, precio de una negra llamada Lucrecia, bozal, de nación Angola, en esta manera: 215 pesos para fin del mes de marzo de 1620, y los 215 pesos restantes, para de allí en un año corrido.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, vende al Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, una negra llamada Isabel, de nación Angola, bozal, de 15 años de edad, habida de buena guerra, sujeta a servidumbre, con las tachas que tuviere, por el precio de 330 pesos de oro común.
El Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 330 pesos de oro común, precio de una negra llamada Isabel, de nación Angola, para el fin del mes de marzo de 1620.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, vende a Juan Ortuño, vecino de Jalapa, una negra llamada Lucrecia, de nación Angola, de 25 años de edad, bozal, sin asegurarla de tacha ni enfermedad alguna, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 400 pesos de oro común.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros vende a Juan de Aldana, platero, vecino de la ciudad de México, una negra llamada Luisa, bozal, de 18 años de edad, de nación Angola, sin asegurarla de ninguna enfermedad pública o secreta, sujeta a servidumbre, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 400 pesos de oro común.
Juan de Aldana, vecino de la ciudad de México, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 400 pesos de oro común, precio de una negra bozal, llamada Luisa, de nación Angola, en esta manera: 200 pesos para fin del mes de marzo de 1620, y los 200 pesos restantes, para fin de marzo de 1621.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, vende a Diego López Maldonado, vecino de Jalapa, una negra llamada Lucía, de nación Angola, bozal, de 15 años de edad, con tachas y enfermedades que tuviere, sujeta a servidumbre, libre de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 350 pesos de oro común.