Doña María Paula Guadalupe Pérez, mujer legítima de Francisco Villegas, previa licencia de éste dijo que posee una casita y sitio ubicado en esta ciudad, en la calle del Calvario, haciendo esquina que da vuelta a la calle que llaman de Juan Carbonero y guía para el alto de Jalitic [Xallitic], siendo el frente principal a dicha calle del Calvario; de cuya propiedad otorga que vende a Simón Silva y Faustino Jiménez, 25 varas de frente con 135 varas de fondo, cuyo fondo es hacia la calle del Calvario por el poniente; lindando por el norte con solar y casa de madera de don Mariano Rincón; por el sur con resto del sitio que le queda a la vendedora; y por el oriente con solar que es de Clemente Serdán, callejón en medio; quedando un pozo en la línea divisoria de propiedad de la vendedora, el cual es condición tenerlo en comunidad entre la vendedora y los compradores. Lo vende en precio de 200 pesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANOLos ciudadanos Simón Silva y Faustino Jiménez, de esta vecindad, dijeron que por escritura de 3 de septiembre de 1835, ante el presente escribano, compraron a María Paula Guadalupe Pérez con licencia de su marido Francisco Villegas, un solar con 25 varas de fondo, ubicado en esta ciudad a la calle del Calvario con la cual hace su frente al poniente, lindando por norte con solar y casa de madera de don Mariano Rincón, por el sur con sitio de dicha Paula Pérez, y por oriente con solar de Clemente Serdán mediante un callejón. Solar que, a pocos días de comprado, vendieron a don José Santiago de Casas, quien labró una casa en el terreno, pero no se le otorgó la escritura correspondiente, por lo que, a través de la presente, señalan que ratifican la venta que tienen hecha a don Santiago, al precio de 200 pesos que tienen recibidos a su satisfacción.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICOEl ciudadano Simón Silva, de esta vecindad, otorga que vende al ciudadano Vicente Castro, también de esta vecindad, una casa sin acabar y el sitio, ubicado en la calle segunda del Calvario, el cual tiene once varas de frente al poniente y 31 de fondo al oriente, donde termina en 7 y media varas de latitud; y linda por el norte con casa de las señoras Cabañas; por el sur con casa alta de don Ignacio Sánchez; por el oriente con patio o solar de las mismas Cabañas; y por el poniente, que es el frente, con la expresada calle del Calvario. Cuya casa la compró de don Ildefonso del Castillo el 17 de marzo de 1837. La vende en precio de 200 pesos.
FRANCISCO FERNÁNDEZ Y AGUDO, JUEZ RECEPTOREl ciudadano Vicente Castro, de esta vecindad, otorga que vende al ciudadano Juan Muñiz, de esta vecindad, una casita de edificio bajo, ubicada en esta ciudad, en la calle segunda del Calvario, con la cual hace su frente de 11 varas al poniente y 31 de fondo al oriente, donde termina su latitud con 7 y media varas; linda por el oriente con patio o solar de las señoras Cabañas; por el sur con casa alta del finado don Ignacio Sánchez; y por el norte con casa baja de las mismas señoras Cabañas. Cuyo fundo hubo el relacionante por compra que hizo de ella al ciudadano Simón Silva, en esta ciudad el 14 de mayo de 1838. La vende en precio de 400 pesos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICODoña María Paula Guadalupe Pérez, mujer y conjunta persona de don Francisco Villegas, ella con licencia marital del susodicho, vende a don José Santiago de Casas, una casa de paredes de lodo, revocada, techada de madera y teja, situada en la calle del Calvario, con 21 varas de frente que lo hace al poniente, dicha calle en medio, y del otro lado casa de los herederos de don Antonio Pérez Pensado, por el oriente que es el fondo se miden 116 varas, linda con el callejón que sube para la iglesia del Calvario, y del otro lado solar de la casa de Clemente Serdán, y por el sur, haciendo esquina con el callejón de Juan Carbonero, que va para el alto de Xallitic, y a su frente la casa que fue de finado don Carlos Arias, hoy de los señores Palacios, y por el norte con el solar que la compareciente vendió a Simón Silva y Faustino Jiménez, quienes lo vendieron a José Santiago de Casas. Cuya deslindada casa, le entregó el difunto don Diego Leño por el valor de 1 000 pesos, en parte del legado que a su favor hizo el presbítero don Felipe Pérez, cura que fue del pueblo de Jilotepec. La compra la hace don José Santiago de Casas, para los menores hijos de Ponciano de Casas, llamados Francisco de Paula y Adrián de Casas, al precio de 300 pesos.
ÁNGEL DE OCHOA, ESCRIBANODon Ildefonso del Castillo, de esta vecindad, dijo que doña Josefa y doña María de Jesús González, residentes en la ciudad de Veracruz, heredaron de sus padres unas paredes y sitio ubicado en esta ciudad a la calle que va para el Calvario, que tiene 11 varas de frente, que lo hace al poniente, y 31 de fondo al oriente, donde termina en 7 y media varas la latitud del terreno. Sitio que linda por norte con casa de la cabaña, por sur con casa alta de don Ignacio Sánchez, por oriente con patio de la misma cabaña, y por poniente, que es el frente, con la expresada calle del Calvario. Por dicho fundo las nominadas González, facultaron al relacionante, quien señala que desde 1º de febrero de 1835, lo vendió en cantidad de 88 pesos a don Antonio Sequeda, sin que hasta entonces se hubiese formalizado la respectiva escritura. Posterior a la mencionada venta, Sequeda vendió el mencionado sitio a Simón Silva al precio de 75 pesos, por lo que a través de la presente Castillo, ratifica y hace formal venta al susodicho Sequeda, al precio señalado.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICO