El dicho Corregidor [Gaspar Asencio Cornejo], visitó los carros de Juan Caballero, en los que halló a la siguiente gente: Jusepe [José], Capitán de la Puebla; Mateo y Juana, su mujer, de la Puebla; Cristóbal y María; Francisco e Inés, su mujer; Baltasarillo; Juan, de la Puebla, y Magdalena su mujer; Cristóbal y Ana; Pablo, soltero; Lorenzo y María, de la Puebla; Francisco Moriera; Gabriel y Lucia, su mujer; Juan indio e Isabel, su mujer; Francisco, y Juana, su mujer, de San Pablo; Juan Diego y Gerónima [Jerónima], su mujer; y Melchor Diego, soltero.
Se tomó la razón de 70 pipas de vino, que lleva Nicolás Caballero en la cuadrilla de carros de Juan Caballero, su padre, para entregar en la Puebla al Capitán Domingo de la Rachao; así también 2 pipas vinagre.\n
Se tomó la razón de 54 pipas de vino y 18 pipas de vinagre, que lleva Nicolás Caballero en la cuadrilla de su padre Juan Caballero, que el Capitán Felipe de Estrada remite a la ciudad de México al Capitán Rafael Campi [Pérez].
Se tomó la razón de 62 pipas de vino, que lleva Nicolás Caballero en la cuadrilla de carros de Juan Caballero, su padre, para entregar en México al Capitán Juan González y a Pablo Páez. \n
Se tomó la razón de 30 pipas de vino que lleva Gonzalo García en la cuadrilla de carros de Juan Caballero, su suegro, para entregar 26 de ellas en México a Domingo de Barainca, y las 4 restantes a Cristóbal Jiménez.
Clemente Caballero, vecino y natural de la ciudad de Puerto Rico, hijo de don Juan Caballero y de Ana de Figueroa, difuntos, otorga su testamento en el que señala: Manda sea amortajado con hábito y cuerda de San Francisco y sepultado en la iglesia, en la parte y lugar que pareciere a sus albaceas. Señala que don Antonio Caballero, su tío, le está debiendo más de 8 000 pesos, y en las Cajas Reales de Puerto Rico le están debiendo 1 356 pesos de resto de lo que se le debía a su abuelo Matías Caballero. Menciona que habrá tiempo de dieciocho años contrajo matrimonio en la Isla de Cuba con Bernarda de Rosas, quien no llevó nada a su poder ni él tenía caudal alguno, y no han procreados hijos. Nombra por albacea a Juan Pérez Vasco, vecino de la Nueva ciudad de la Veracruz, Furriel de la Compañía de los Montados del presidio de la ciudad de la Veracruz. Nombra por heredera a Marcelina Caballero, su hermana, mujer de Francisco de Armas, vecino de la ciudad de Puerto Rico.
Sans titreEl Capitán Joseph [José] Blanco, vecino de esta villa de Córdoba, dijo que por cuanto Juan Caballero, residente en esta dicha villa, entregó a Juan Lanceta Osorio, vecino de la misma, unos ornamentos y otras cosas de cuenta de [roto] Margarita Núñez Chacón, vecina de Cádiz, para que los vendiese, de cuya entrega le otorgó escritura de obligación en fecha 19 de septiembre de 1684. Al presente dicho Juan Caballero presentó concierto para que Juan Lanceta declare la cantidad de pesos en que vendió dichos ornamentos y lienzos y se retuviese en la cárcel. Por lo que Juan Lanceta declaró ante el Alcalde Mayor que vendió los ornamentos en 440 pesos y los dos lienzos de pintura en 16 pesos, que ambas partidas importaron 556 pesos, por los cuales está preso. Reconociendo dicho Joseph [José] Blanco la imposibilidad en la que Juan Lanceta Osorio se halla y no teniendo bienes para la paga, se ofrece como fiador de dicha cantidad para pagar al citado Juan Caballero dentro de un año.
Sans titreEl Corregidor Gaspar Asencio Cornejo, visitó los carros de Juan Caballero, que vienen de la Veracruz a cargo Juan Núñez, en cuyos carros halló a toda la gente buena y sana.
El dicho Corregidor [Gaspar Asencio Cornejo], visitó los carros de Gaspar Díaz y Juan Caballero, que vuelven de la ciudad de la Veracruz, en los que halló a todos los indios e indas sanos.
El dicho Corregidor [Gaspar Asencio Cornejo] visitó los carros de Juan Caballero, que bajan a la ciudad de la Veracruz, que lleva a cargo Gonzalo García, segundo viaje, y halló a la gente siguiente: Jusepe [José] Martín, de San Pablo de la Puebla; Mateo, de la Puebla, y María su mujer; Diego y María, su mujer; Cristóbal, del ingenio, y María su mujer; Francisco de la Puebla, e Inés su mujer; Lázaro, de la Puebla; Juan, soltero; Lorenzo, de Tepestlautloque [Tepetlastoque], y María su mujer; Gaspar Francisco; Cristóbal, de la Puebla, y Ana su mujer; Cristóbal Juan Bautista, de la Puebla, y Magdalena su mujer; Gabriel, de la Puebla, y Lucia su mujer; Juan, de Tepetlautoque [Tepetlastoque], e Isabel su mujer; Francisco Juan y Francisca su mujer; Miguel, de la Puebla; Juan Diego y María Salomé, su mujer, de la Puebla.