Don Manuel Antonio Ruiz, vecino de Veracruz y residente en esta dicha ciudad, otorga que da y confiere poder especial a don Rafael Alcántara Molina, vecino de Zacapuastla [Zacapoaxtla], para que en su representación haya, perciba, demande y cobre de don Antonio Severiano Villa, de don Juan Cano, don Manuel Barros y don José Joaquín Vargas y Machuca,, vecinos de Tlatlauqui, todo lo que le deban o debieren; y de lo que recibiere y cobrare, otorgue recibos, cartas de pago, finiquito y demás documentos que le pidieren. En cuyo caso, si se ofrecieren litigios, pueda parecer y parezca ante todos los tribunales superiores o inferiores.
Sem títuloSe tomó la razón de una pipa de vino en 6 barriles que lleva Juan Cano en su recua, para entregar en la Puebla a Andrés de Almazán.
Se tomó la razón de 3 pipas de vino en 18 barriles que lleva Juan Cano en su recua, en virtud de una certificación, para entregar en México a Pedro Pablo, Juan Romero y Juan Muñoz; cuy imposición parece quedar en la real caja.
Juan Cano manifestó llevar en su recua 48 barriles para Fernando Muñoz y otros 36 barriles para Fernando Quijada, a la ciudad de los Ángeles.
Se tomó la razón de 6 pipas de vino en 36 barriles, que lleva Juan Cano en su recua, para entregar en la Puebla a Vicente Rodríguez, a Isabel de Morales y a Bartolomé Rodríguez. \n
Juan Cano, vecino de la ciudad de Tepeaca, vende a Juan Fernández, vecino de [Tlalixcoyan], un esclavo arriero, llamado Antón, de tierra Biohó, que compró de Juan José Buitrón, el cual será de edad de 25 años, por precio y contía [sic] de 500 pesos de oro común.\n
Se tomó la razón de 25 botijas de vino que es una pipa, que lleva Juan Cano en recua de Mateo de Rivera a la Ciudad de Tlaxcala.
Se tomó la razón de 16 arrobas de vino en 4 barriles, que lleva Juan Cano para entregar en la Puebla a Diego de Pina.\n
Se tomó la razón de una pipa de vino en 6 barriles que lleva en su recua Juan Cano, vecino de la Puebla, para entregar en dicha ciudad a don Rodrigo Bandolo. \n
\nSe tomó la razón de 6 pipas de vino, que lleva Juan Cano, vecino de la ciudad de los Ángeles, para sí mismo.\n