El presbítero don Narciso de Olartegoechea y Acosta y María Josefa Bonilla, mayor de edad y libre de ajena administración, dijeron que por muerte de Rafael Adame quedó una casita ubicada en esta ciudad en la calle que del templo de Señor San José conduce al camino Nacional de Veracruz, cuyo sitio tiene 18 y media varas de frente hacia dicha calle por el rumbo del sur, y del otro lado el pasamano; y de fondo tiene 48 varas hacia el norte, por donde linda con la plazuela de Señor San José; por el oriente linda con casa alta que fue de Trinidad Téllez y hoy es de un señor Portilla de Veracruz; y por el poniente con el referido templo mediando la calle que atraviesa para la mencionada plazuela. Cuya casita dejó dispuesto Adame le fuese vendida al nominado señor presbítero para que se cumpliese lo que dejó declarado por no tener herederos forzosos, y solo nombró de heredera en una parte a su hijastra la nominada Bonilla. Por lo cual, María Josefa Bonilla en representación de su padrastro, Rafael Adame, otorga que vende al presbítero don Narciso de Olartegoechea la casita que va deslindada, en precio de 124 pesos.
Sem títuloDon Dionisio Camacho, de esta vecindad, dijo que posee por propia una casa ubicada en esta ciudad, al costado del templo de San José, haciendo frente calle intermedia con los asientos y pasamanos inmediatos a dicha iglesia. Por cuyo frente, que es el sur, se le miden 16 varas y 42 de fondo al norte, por donde linda con la plazuela de dicho templo, por el oriente con paredes y sitio de una casa arruinada llamada de los Rebolledos, y por el poniente con solar y casa rústica de Rafael Adame, misma que hubo y compró a los herederos del Presbítero don Blas Cortés. Cuya deslindada casa, vende al ciudadano Trinidad Téllez, en precio de 400 pesos.
Sem títuloEl señor licenciado don Sebastián Camacho, como actual alcalde de primera nominación en esta ciudad y juez de los autos que se han seguido sobre intestado de Trinidad Téllez y concurso formado a sus bienes, de cuyos autos y acta de la junta se anexan, en donde los interesados herederos y acreedores convinieron se verificase la venta de la casa perteneciente a este finado, ubicada en esta ciudad al costado izquierdo del templo de señor San José, haciendo frente, calle intermedia, con los asientos y pasamano inmediato a dicho templo, en cuyo frente que lo hace al sur se le miden 16 varas, y 42 de fondo al norte por donde linda con la plazuela del expresado templo, por oriente con paredes y sitio de casa nombrada de los Rebolledos y por poniente con solar y casa de Rafael Adame; pactándose dicha venta en la expresada junta con don Andrés Farías que hizo postura a nombre y para don Antonio de la Portilla, vecino de Veracruz, en precio de 614 pesos 7 reales y 9 granos. Por todo lo cual, el nominado señor alcalde a nombre de los herederos y acreedores a los indicados bienes, otorga que le está vendida al enunciado don Antonio de la Portilla la casa que queda deslindada por el precio referido. Y estando presente don Andrés Farías otorga que a nombre de su representando acepta la compra de la casa mencionada en el precio referido.
Sem título